Publicidad
MCLAREN-HONDA GENERA DUDAS
Boullier: "Tenemos problemas de motor"
La escudería McLaren afirma problemas de fiabilidad con su motor Honda y no se atreven a juzgar si existen fallos en otras áreas del monoplaza. Su director, Éric Boullier, dice que lo principal es que la fuente de alimentación deba funcionar para que se desarrollen. Se ven preparados para afrontar el reto de los cuatro motores y que irán de menos a más. Jenson Button se muestra positivo a largo plazo.
Los problemas de McLaren ya eran visibles para el ojo del espectador y finalmente ha tenido que ser el director de la escudería quién de la visión oficial del monoplaza. Éric Boullier ha admitido que: "es cierto que tenemos algunos problemas de fiabilidad alrededor del motor porque no hemos hecho el kilometraje , no podemos decir que hayamos descubierto todos los problemas que podemos enfrentar en el chasis". "Usted tiene una orden de ejecución por desgracia y hasta que la unidad de alimentación funcione, no podemos desarrollar el coche también", ha comentado.
Con las restricciones del uso de motor, endurecidas en esta tempora de Fórmula1 2015, Boullier ha afirmado que: "nos estamos preparando a nosotros mismos y a Honda para funcionar en sólo cuatro unidades de energía por temporada , pero vimos que el año pasado se luchaba con cinco o seis unidades, por lo que cuatro será un gran reto'', ha concluido.
La cara positiva la muestra el piloto británico, Jenson Button, que ha dicho: "estoy muy impresionado con la determinación de Honda. Incluso cuando las cosas han sido realmente difíciles para todos nosotros en los últimos ensayos , seguro que van a trabajar a tope para conseguir el motor listo para la primera carrera". "Todo el mundo está trabajando muy estrechamente. Honda ayuda a McLaren y McLaren ayuda a Honda, por lo que es bueno para ver los pasos enormes que estamos dando", ha añadido Button.
Publicidad