Publicidad
RED BULL SE QUEJA DE LAS GOMAS DE ESTE AÑO
¿Debe Pirelli modificar sus compuestos a petición de Red Bull?
Dietrich Mateschitz se queja abiertamente: "Esto ya no son carreras, es una competición de neumáticos". Al parecer, el propietario de Red Bull mantuvo una reunión enfurecida con Ecclestone a este respecto. ¿Deberían la FIA y Pirelli atender las peticiones del equipo de las bebidas energéticas?
Alonso ganó en Montmeló con una gestión brillante de sus gomas, mientras que Vettel arruinó su carrera arruinando demasiado una tanda a mitad de recorrido. Kimi Raikkonen también está consiguiendo buenos resultados con el Lotus E21, mientras que Sebastian partía tercero y acabó cuarto. ¿Benefician los Pirelli a Ferrari y Lotus? ¿Perjudican a Red Bull?
El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, se queja abiertamente de los neumáticos: "Esto ya no son carreras, es una competición de neumáticos". Sin embargo, si Pirelli cede a las presiones del equipo de las bebidas energéticas estaría perjudicando a quienes realmente entienden la clave de este Campeonato, los Pirelli: Ferrari y Lotus.
Una vez más la elección de los Pirelli para el GP de España acarreaba polémica. La suministradora única de neumáticos de la Fórmula 1 seleccionaba los dos compuestos más duros de su gama: el medio (P Zero blanco) y el duro (P Zero naranja).
Las dos victorias de Vettel esta temporada (Malasia y Baréin) tuvieron lugar con esta combinación de compuestos. Además, Pirelli, al parecer presionada por algunas escuderías de F1, ha modificado el compuesto duro a partir de este Gran Premio.
Una versión muy parecida a la de 2012
Paul Hembery, responsable de Pirelli, explica que tras examinar el comportamiento de los neumáticos en las primeras carreras, y tras consultarlo con todos los equipos, han tomado la decisión de introducir un nuevo neumático duro para el resto de la temporada a partir de Barcelona. Al parecer, Pirelli sucumbe a las presiones de Red Bull y Mercedes.
Publicidad