Publicidad

GP2 | ABANDONO DE CANAMASAS

Bird se lleva la segunda carrera de Singapur y aprieta la lucha por el campeonato

Sam Bird se ha hecho con claridad con la segunda carrera de las GP2 Series disputada sobre Singapur y deja en siete puntos la diferencia que existe entre él y Fabio Leimer a falta de la prueba de Yas Marina. Canamasas abandonó por un golpe con Calado y Dani Clos no pudo entrar en los puntos.

Sam Bird ha decidido dar emoción a la última prueba de las GP2. El ruso se ha hecho con el triunfo en la segunda carrera del GP de Singapur y ha apretado al máximo la pelea por el campeonato con Fabio Leimer, que ha quedado tercero. Dani Clos no ha podido entrar en los puntos y Sergio Canamasas ha abandonado debido a un accidente.

Accidente provocado por James Calado, que le ha echado literalmente de la trazada y que posteriormente ha supuesto una investigación de los comisarios de Marina Bay. Poco pudo disfrutar el de Caterham de la pista urbana de Singapur, una pista que no recordará demasiado en su segunda carrera.

El otro español estuvo más acertado, a pesar de no poder entrar en los puntos. Clos estuvo peleón y luchador en las posiciones de atrás de carrera y realizó algún que otro adelantamiento destacable, pero no fue suficiente como para poder estar en la zona noble de la tabla.

Algo que sí hizo, afortunadamente para él, Fabio Leimer. Con un podio, el suizo ha podido mantener el liderato del campeonato a pesar de la victoria de Sam Bird. Un Sam Bird que estuvo imperial en Singapur, que supo gestionar bien su ventaja y que no perdió la calma en ningún momento a pesar de que Ericsson buscó presionarle en las últimas vueltas.

Y pocas vueltas quedan ya de GP2. Pocas porque ya tan sólo queda la prueba que se disputará en Yas Marina a principios de noviembre. Tiempo queda, tiempo para que Bird se concentre en remontar los siete puntos que le separan de Leimer y para que el helvético defienda su ventaja.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.