Publicidad

JORDÁ TERMINÓ 17º

Stanaway gana la segunda carrera de las GP3 Series en Gran Bretaña

Brillante victoria de Richie Stanaway en la segunda carrera del GP de Gran Bretaña. El neozelandés lideró un doblete de Status gracias al segundo puesto de Jelloly. Lynn terminó sexto y afianza su liderato en las GP3 Series.

Richie Stanaway se ha impuesto en el GP de Gran Bretaña tras las 15 vueltas de la segunda carrera de las GP3 Series. El neozelandés ha dominado la prueba de principio a fin y así comandó un podio completado por Yelloly y Bernstorff. Carmen Jordá acabó en el puesto 17.

Muchas cosas quedaron claras tras el primer giro, un giro en el que hubo pujas y luchas por todos los lados después de que algunos como Mardenborou patinase y mucho en la arrancada. Balthasar no pudo ni dar una vuelta, y cinco dieron otros como Varhaug y Eriksson, que dejaron muy de cara la remontada de un Lynn que entró en puntos por primera vez un domingo.

Por arriba, el hueco que tenía Stanaway con respecto a Yelloly era lo suficientemente grande como para vivir relativamente tranquilo las últimas vueltas. Tampoco es que Nick atacase demasiado, y eso que no sufría lo mínimo por su segunda plaza al estar Bernstorff lo suficientemente lejos.

Las luchas estaban por tanto en mitad de tabla. Y esas luchas dejaron KO a Stoneman a falta de pocas vueltas para el final, rodando excesivamente despacio y haciendo que Carmen Jordá ganase un puesto para terminar en 17ª posición.

Así que cuatro puntitos más para Alex Lynn y afianzar así su liderato en la GP3 Series. El británico de Carlin aprovecha el abandono de Eriksson para minimizar daños y para que lo que el sueco remontó en la primera carrera de Gran Bretaña se quedase en poco. Y tercero está Stanaway, gracias a su triunfo en Silverstone.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.