Publicidad

ALEX PALOU GANA EN YAS MARINA

Esteban Ocon gana el campeonato de la GP3 en Abu Dabi

Esteban Ocon se ha proclamado campeón de la GP3 en Abu Dabi donde el piloto español de la escudería Campus Racing se ha adjudicado la última carrera del campeonato. Segundo ha sido el italiano Fuoco.

El francés Esteban Ocon se otorgó el campeonato de la GP3 Series con un tercer puesto más que merecido. Alex Palou se proclamó vencedor en el circuito de Yas Marina en lo que fue el cierre de la temporada. El piloto español hizo sonar el himno español en los Emitatos Árabes. Se subió a lo más alto para acompañar a Palou y al campeón Ocon, el italiano Antonio Fuoco.

El español salió desde la primera posición de salida y comandó la carrera de cabo a rabo, dando una gran alegría a los aficionados al motor y a todos los españoles en general. Los nervios a flor de piel desde el principio, pues el campenato estaba en juego. Lucha intensa entre Esteban Ocon y Luca Ghiotto que se jugaban tocar el cielo en la GP3 Series.

Ocon supo defenderse de las embestidas del monoplaza de Ghiotto lo que finalmente hizo que se adjudicase la victoria y por lo tanto gloria final.

La nota negativa la puso el circuito, pues se vieron bastantes salidas de pista de los pilotos, que dejaron ver la carencia de aderencia de los monoplazas en Yas Marina.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.