Publicidad
GP3 SERIES
Kirchhofer vence en el Gran Premio de Italia seguido de Ocon y Ghiotto
Marvin Kirchhofer logra la victoria en el Gran Premio de Italia. En segunda posición subió al cajón su compañero de escudería Esteban Ocon y en tercera posición el italiano del equipo Trident, Luca Ghiotto. ART se afianza aún más en el liderato en el campeonato de escuderías.
El alemán Kirchhofer se lleva la victoria en el circuito de Monza en una carrera apasionante donde los abandonos han sido numerosos. Hasta un total de cinco monoplazas tuvieron que retirarse, entre ellos, Bernstorff, que pierde la tercera plaza en la general de pilotos.
Con el segundo lugar de Ocon, la escudería ART Grand Prix se afinanza aún más en la cabeza de las escuderías siendo la mejor en estos momentos.
El italiano Ghiotto, que fue sorteando monoplazas hasta llegar al podio. Con su tercera posición continuará liderando la clisificación de pilotos, pero pierde distancia respecto a Ocon.
El circuito de Monza nos dejó imagenes curiosas, como el trompo del español Palou cuando llegaba a su cajón de la parrilla. La salida tuvo que ser abortada cuando Morris se quedaba clavado con su Status y Janosz entraba en el pitlane antes de empezar la carra. Dos banderas amarillas en la primera vuelta marcaron el ritmo frenético que llevó la carrera. Tanto Bosak como Parry se iban fuera de pista y dejaban los monoplazas clavados. Bernstoff se iba fuera en una curva después del golpe con Fontana que dejó al británico por los aires hasta que el muro protector frenó el monoplaza. Lo más llamativo fue como Eriksson en la última vuelta perdía potencia y del primer puesto quedaba quinto.
Los adelantamientos no iban a ser menos, y tanto Ocon como Ghiotto, querían ser los partípes de las 16 vueltas en Monza. Si Ocon buscaba estar en lo más alto del podio, hacía lo posible por obtener el máximo de puntos y acercarse a Ghiotto en la general. Mientras el francés adelantaba a todo lo que pasaba por su camino, el italiano remontaba posiciones. Jugaban al gato y al ratón con todas sus presas y al final, uno fue segundo y el otro fue tercero en una carrera memorable.
Publicidad