El piloto inglés Lewis Hamilton

Publicidad

SUPERA EL MÁXIMO PERMITIDO

Hamilton pierde quince puestos en la parrilla de salida por cambio de motor

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, perderá quince puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza, según informa la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Al término de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputará la decimotercera prueba del Mundial, la FIA confirmó en su página web que Hamilton utilizó "un nuevo turbocompresor y un nuevo MGU-H".

Estas alteraciones en su unidad de potencia implican la pérdida de quince posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo por haber superado el máximo número de cambios permitidos esta temporada. Hamilton defiende en Bélgica la renta de 19 puntos que mantiene sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno..

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.