Hamilton celebra su pole en Baréin

Publicidad

ESTABA DAÑADA POR EL TOQUE CON BOTTAS EN BARÉIN

Hamilton, sancionado con cinco puestos en el GP de China por cambiar la caja de cambios

Lewis Hamilton ha cambiado la caja de cambios de su Mercedes y será sancionado con cinco puestos en la parrilla del GP de China. El equipo descubrió que la caja estaba dañada por el toque con Bottas en Baréin y decidió cambiarla: "Es mejor tomar esta decisión. De las próximas cuatro carreras, Shanghái es el mejor sitio para hacerlo", explicó Mercedes.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) será sancionado con cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana, al verse obligado a cambiar la caja de cambios de su coche, dañado durante la última carrera en Baréin.

El equipo alemán ha descubierto que la caja de cambios del coche del inglés está dañada a consecuencia de un toque con Valtteri Bottas (Williams) durante la primera curva del anterior Gran Premio.

"Después de revisar la caja de cambios, es mejor tomar la decisión de cambiarla. De las próximas cuatro carreras, Shanghai es el mejor sitio para hacer el cambio y recibir la sanción pertinente", explicó Mercedes.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.