Publicidad
LLEGAN A UN ACUERDO CON 3D STRATASYS
¿Y si la impresión en 3D hace campeón a Fernando Alonso? La nueva arma secreta de McLaren-Honda
McLaren-Honda ha llegado a un acuerdo con con 3D Stratasys, empresa puntera en producción de materiales con impresoras en tres dimensiones, para las próximas cuatro temporadas. Al parecer, un equipo de la compañía ya estaría trabajando en Woking junto a los ingenieros de McLaren y habría creado algunas piezas del nuevo monoplaza.
El periodista Manuel Franco del diario AS cuenta que McLaren-Honda ha llegado a un acuerdo con 3D Stratasys para las próximas cuatro temporadas. Se trata de una empresa puntera en producción de materiales con impresoras en tres dimensiones. Otros equipos, como Ferrari, ya estarían utilizando este tipo de tecnología en su motor.
La marca apunta que McLaren-Honda contará a partir de ahora con "soluciones de impresión 3D y soluciones de fabricación de aditivos. Esto incluye las últimas soluciones de impresión en 3D de FDM y PolyJet y materiales para prototipos visuales y funcionales, herramientas de producción incluyendo herramientas compuestas y piezas de producción personalizadas".
Esto ha dicho Illan Levin, consejero delegado de la compañía: "La confianza en el automovilismo en la creación de prototipos rápidos y la capacidad de reducir radicalmente el tiempo de comercialización, está aumentando, y esperamos estar bien servidos por nuestra nueva alianza con Stratasys".
La aerodinámica, preocupación de Alonso
Eric Boullier, jefe de la escudería de Woking, también destaca el acuerdo con esta empresa que trabaja en Israel y los EE.UU: "La capacidad de modelar, construir y evaluar rápidamente nuevos componentes es un activo invaluable para cualquier escudería de F1 rápida y dinámica".
Al parecer, un equipo de Stratasys ya estaría trabajando en Woking junto a los ingenieros de McLaren y habría creado algunas piezas del nuevo monoplaza, sobre todo en aerodinámica, punto que más preocupaba a Fernando Alonso para esta temporada.
Publicidad