Lewis Hamilton, en Jerez

Publicidad

F1 | MCLAREN

Martin Whitmarsh, sobre Hamilton: "El pasado año no dio lo que esperábamos de él"

El director deportivo de McLaren considera que ningún equipo podrá dominar con comodidad el GP de Australia. Además, se mostró satisfecho con el rendimiento del monoplaza en los test de pretemporada. "El coche parece fiable, a los pilotos les gusta y parece bastante fuerte", aseguró Whitmarsh.

El director deportivo de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, espera que Lewis Hamilton mejore respecto al pasado curso.

"Ganó tres carreras el pasado año, pero no dio lo que esperábamos de él. Cuando haces una temporada por debajo de tus expectativas, creo que como deportista, debes reconsiderar cada aspecto de tu vida y ver cómo mejorar. En los tests hemos visto cómo está cambiando, y cómo se ha centrado en ganar a su compañero y a cualquier rival", finalizó.


Whitmarsh está convencido de que no hay ningún equipo que vaya a dominar con autoridad en el Gran Premio de Australia, cita inaugural del curso, como ocurriera el pasado año con la hegemonía de Red Bull. 

Así, tras la alternancia de dominadores en los tests invernales, está convencido de no se repetirá el monopolio del equipo austriaco. "La mala noticia es que no parecemos dominantes. La buena, es que nadie lo parece", indicó durante una charla telefónica organizada por Vodafone.

"Sentimos que somos competitivos. El coche parece fiable, a los pilotos les gusta y parece bastante fuerte. Siempre lo decimos a estas alturas del año, pero la carga de combustible, los programas de neumáticos y los de test, interfieren en la habilidad de los equipos para juzgar el rendimiento", apuntó. 

De todos modos, cree que las simulaciones de carrera y las tandas largas indican "mejor" dónde están los equipos. "Basándonos en esos datos, sentimos que somos competitivos", añadió.

Por otra parte, no quiso adelantar si se ve luchando por el Mundial. "Me encantaría decir que sí. El invierno ha sido mejor para nosotros que el anterior, y tenemos dos grandes pilotos, rápidos y hambrientos y eso significa que podemos ganar carreras. Si ganamos bastantes, carreras, entonces podremos ganar títulos", explicó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.