Publicidad
EL ALEMÁN INFRINGIÓ LA NORMA DE LA GASOLINA
Alonso sale sexto con Vettel último en Abu Dabi en una gran pole de Hamilton
Todo ha cambiado en unas pocas horas. Si todo parecía perdido para Fernando y el Mundial tras clasificar séptimo y Vettel tercero, la sanción al alemán por no tener suficiente gasolina en el depósito hace que Alonso salga sexto y Sebastian en la última plaza de la parrilla. Hamilton, por su parte, ha logrado una espectacular pole en Abu Dabi.
Espectacular clasificación sobre Yas Marina. Y espectacular fin de semana el que se está marcando Lewis Hamilton. El británico saldrá desde la pole y dejar en nada los tiempos de Webber y de Vettel y romper así el hasta ahora incuestionable dominio de Red Bull. Pero la FIA ha recibido una sanción por no tener bastante combustible en su monoplaza y saldrá último, lo que deja a Alonso sexto y el liderato a tiro.
El asturiano sale desde la sexta plaza en Abu Dabi. Con McLaren y Red Bull claramente por encima, no han sido Grosjean ni Hulkenberg, sino que ha sido Maldonado el que se ha unido a Raikkonen para hacer que Fernando vea de lejos los primeros puestos de la parrilla cuando se apague el semáforo en Yas Marina.
Y eso que pintaba bien el tema para Ferrari, un Ferrari que en Q1 y en Q2 parecía otro totalmente diferente a lo que se demostró en las tres sesiones de Libres. Porque el Ferrari iba rápido, iba bien. Iba directo a estar entre los tres primeros en la parrilla gracias a unas condiciones de pista que se aliaron con el monoplaza rojo justo cuando se empiezan a jugar las carreras.
La lucha no era con los Lotus, sino con los Red Bull, algo que parecía imposible hace una semana o dos. Pero lo imposible se hizo cierto en Q1 y más aún en Q2, cuando Sebastian Vettel, el todopoderoso Sebastian Vettel, estaba a sólo tres milésimas de Alonso. Sólo Hamilton parecía estar un paso por delante del resto.
Impresionante Hamilton
O más que un paso, varios pasos por delante. Porque Lewis ha estado sencillamente perfecto, salvo por esos míticos bloqueos de neumáticos 'made in McLaren' que tan famosos se hacen en las repeticiones de las retransmisiones televisivas. Pero, quitando eso, la palabra perfección es la que mejor define la conducción que Hamilton está haciendo durante este fin de semana en Abu Dabi.
Porque sólo en los Libres 2 del viernes Lewis no fue el más rápido. Porque incluso en la Q1, con esos resultados tan inquietantes que dan el uso de los blandos por parte de los menos favoritos, ha sido el mejor. Y lo ha sido también en Q3, cuando tocaba luchar por la pole. Cuando tocaba romper con ese monopolio de Red Bull.
Y lo hizo con una vuelta, o una 'supervuelta', en la que dejó a los monoplazas de la bebida energética a más de tres décimas. No fue Vettel, sino Webber, el que más cerca se quedó del británico. Mark está en la segunda posición de la parrilla de Yas Marina justo por delante de Maldonado, debido a la sanción que ha recibido Vettel por parte de la FIA.
Y es que Vettel se ha quedado totalmente parado tras su segundo intento en Q3 al recibir un aviso de Renault para que parara el motor inmediatamente. El coche de Sebastian sólo llevaba 850 mililitros de conbustible y no el litro que la FIA exige a los monoplazas en su llegada a la línea de meta, por lo que, como le pasara a Hamilton en Barcelona, saldrá último en Abu Dabi.
HRT aprieta la zona baja
Si la parte alta de la tabla vuelve a haberse igualado en Yas Marina, la zona de abajo también está que arde. HRT está cada vez más cerca de sus rivales a una vuelta, tal y como ha demostrado un De la Rosa que se ha quedado a menos de tres décimas del Marussia de Timo Glock, y además ha vuelto a superar a Narain Karthikeyan.
Publicidad