Publicidad

ENTRENAMIENTOS DEL GP DE ALEMANIA EN HOCKENHEIM

Cara y cruz para Alonso en los Libres de Hockenheim

El asturiano de Ferrari fue tercero y vigésimo en los Libres 1 y 2, respectivamente. Button firmó el mejor registro (1:16.565s) en los primeros entrenamientos, seguido de su compañero Hamilton y de Alonso. Pastor Maldonado mandó (1:27.476) en una segunda sesión en la que el agua lastró al F2012 en la tabla de tiempos. McLaren sorprende con su nuevo paquete de mejoras y Ferrari confirma que va bien en lluvia y en seco.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el GP de Alemania, en Hockenheim, en una sesión marcada por la lluvia y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, marcó el vigésimo crono.

Maldonado, ganador el pasado mes de mayo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, cubrió, en la mejor de sus catorce vueltas, los 4.547 metros de la pista alemana -a la que el domingo se darán 67 giros, para cubrir un total de 306,4 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 476 milésimas, 88 menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que giró 24 veces y fue segundo. 

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), acabó la sesión en cuarta posición al rodar en la mejor de sus 26 vueltas en un tiempo de 1:28.402, justo a medio segundo del mejor tiempo marcado por el bicampeón alemán -los dos últimos años- Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero. 

Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006) marcó el vigésimo tiempo (1:31.207) de una sesión en la que giró veinte veces y cuya tabla de tiempos no fue, debido a las inclemencias meteorológicas, excesivamente indicativa: el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que ganó el título en 2008, fue decimonoveno; y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón mundial, penúltimo. 

Fue precisamente el accidente -sin consecuencias físicas- de Schumacher, tras la curva de entrada al estadio, el que, a falta de tres minutos para el final de la sesión, provocó la bandera roja y la posterior suspensión del ensayo.

McLaren manda en los primeros Libres
En la primera sesión de entrenamientos, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) marcó el mejor tiempo con una lluvia ligera que cayó en varios momentos de la tanda y en la que no se pudieron probar demasiado las grandes mejoras que han traido los equipos para la carrera.

De esta forma, el campeón del mundo del 2009 marcó el mejor tiempo con 1:16.595 en los primeros compases de los libres, antes de que la pista se pusiera humeda y resbaladiza, debido a la lluvia que cayó en varios momentos de la sesión, aunque no de una manera abundante, por lo que fue el único en bajar del 1:17 con amplitud.

Después de unos libres sin mucho movimiento, fue a falta de diez minutos para el final de la sesión cuando prácticamente todos los pilotos salieron y se mejoraron los tiempos, ya que debido a los chaparrones nadie podía acercarse al tiempo de Button.

De este modo, el español Fernando Alonso (Ferrari) se colocó con el segundo mejor crono (1:17.370), pero en la última vuelta el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) le arrebató la posición con un tiempo de 1:17.093. El alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) completaron el 'top 5'.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.