Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari

Publicidad

LA CÚPULA DE FERRARI FELICITA AL EQUIPO POR LA VICTORIA

Montezemolo: "Me siento orgulloso del extraordinario trabajo que ha realizado el equipo"

Los dirigentes de Ferrari están muy contentos con la victoria de Fernando Alonso en Hockenheim. Todos ellos coinciden en que el equipo está trabajando en la dirección correcta y señalan la mala fortuna de Felipe Massa en la salida de la carrera.

El presidente de Ferrari saca pecho con la labor realizada por el equipo durante el Gran Premio de Alemania. Tras un fin de semana en el que Fernando Alonso ha logrado la pole y se ha llevado la victoria, Montezemolo ha felicitado a su equipo a través de la cuenta de Facebook de Ferrari: "¡Me gustaría dar las gracias a todo el equipo y a Fernando por esta gran victoria!".

Montezemolo ha señalado la importancia de ganar en uno de los circuitos históricos del campeonato: "En Hockenheim, en un país en el que se encuentran algunos de los fabricantes más importantes de coches del mundo, con una gran tradición en Fórmula 1, un Ferrari ha ocupado la primera posición en la pista, tanto ayer en mojado, como hoy en seco. Me siento orgulloso del extraordinario trabajo que ha realizado el equipo en la pista y en Maranello en los últimos meses. Tenemos que seguir así", ha afirmado el presidente de la escudería.

Por su parte el director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha enfatizado la dificultad de la carrera: “¡Parecía que se trataba de una clasificación de 67 vueltas! Se me hace difícil recordar una carrera desde el muro tan reñida de principio a fin como la de hoy. Fernando estuvo perfecto: ni un error, ni una duda, dando el máximo durante una hora y media. ¡Qué piloto!".

Domenicali ha dedicado palabras de elogio para todos: "El equipo ha estado también muy bien, manejando todo a la perfección. Pensábamos que nos enfrentaríamos a una dura oposición y no nos equivocamos: para mantenernos por delante de ellos, tuvimos que hacer las cosas mejor que ellos".

Tampoco se olvida de Massa, que perdió el alerón delantero tras chocar en la salida con un Toro Rosso: "Una pena por Felipe, quien tuvo definitivamente el ritmo adecuado para haber terminado en la zona de puntos. Su carrera se vio arruinada por una temprana colisión, en la salida. Definitivamente, ¡no atraviesa una buena racha de suerte!".

El director de Ferrari también se ha acordado de los dos pilotos de rally fallecidos en un accidente en la ciudad italiana de Lucca: "Me gustaría tener unas palabras para Valerio Catelani y Daniela Bertoneri, quienes han perdido la vida esta mañana en un trágico accidente en el rally Ciudad de Lucca: el automovilismo sigue siendo un deporte en el que el riesgo está siempre muy presente y uno nunca debe bajar la guardia en cuanto a seguridad se refiere. Así ha sido en Fórmula 1 durante mucho años, gracias a los esfuerzos de la FIA", ha concluido Domenicali.

Entre las alabanzas al equipo no podían faltar las de su director técnico, Pat Fry, que ha señalado la importancia del papel desempeñado por Fernando Alonso: “Una vez más, Fernando ha estado fantástico. Sacó el máximo provecho de la pole en la salida, luego esperó hasta tener un margen válido para hacer la primera parada y se las arregló para continuar por delante de sus principales rivales. Nuestro piloto estuvo brillante a la hora de manejar la situación y nunca se puso al alcance de un ataque de sus rivales", ha afirmado.

Fry ha señalado la importancia del trabajo colectivo: "El equipo estuvo igual de bien en las paradas en boxes y el garaje 'remoto' de Maranello jugó un papel importante también, tal y como sucedió ayer en la clasificación".

El director técnico ha reconocido que a pesar de los buenos resultados, aún quedan muchos detalles por pulir: "Aún no contamos con el coche más rápido; ya lo sabíamos y volvimos a verlo hoy. Debemos seguir trabajando duro hasta conseguir ese objetivo, pero es definitivamente gratificante llegar a la mitad de la temporada con nuestro piloto liderando la clasificación", ha finalizado un optimista Pat Fry.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.