Publicidad

TUVO UN ENCONTRONAZO CON SU COMPAÑERO

Vettel: "He perdido la vuelta por Webber, seguro que no me ha visto por la lluvia"

Sebastian Vettel saldrá desde la segunda plaza del GP de Alemania tras protagonizar una dura lucha bajo la lluvia con Fernando Alonso por hacerse con la pole, una lucha marcada por un pequeño encontronazo que el alemán protagonizó con Webber al no dejarle pasar este en una de sus vueltas.

Sebastian Vettel ha mantenido una dura lucha con Fernando Alonso por la pole del GP de Alemania, una pole que finalmente ha caído en manos del piloto asturiano. El de Red Bull saldrá desde la segunda posición en la parrilla de Hockenheim, justo por detrás del de Ferrari y por delante de Michael Schumacher.

El alemán protagonizó uno de los momentos tensos de la Q3 al toparse con Mark Webber al término de uno de sus giros, por lo que perdió bastante tiempo: "He perdido la vuelta por Mark. Pero es complicado ver por los retrovisores con estas condiciones y estoy seguro de que él no me ha visto".

Y es que la lluvia se erigió como la protagonista en la clasificación de Alemania a partir de la Q2, cambiando por completo las condiciones en pista: "Así es fácil perder el control del coche. No hace falta cometer un error para que se te vaya debido al 'aquaplaning'. Hemos tenido ritmo para casi hacer la pole".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.