Raikkonen en Melbourne

Publicidad

TRAS LA PRIMERA JORNADA DE LIBRES

Raikkonen: "No me he esforzado al máximo"

El piloto finlandés de Lotus ha declarado que no está contento tras la primera jornada de entrenamientos libres. El que fuera campeón del mundo en 2007 se ha encontrado con el trazado de Albert Park impracticable por la lluvia.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) reconoció no haberse "esforzado al máximo" en su regreso al 'gran circo' tras dos años en el Mundial de Rallys debido a la lluvia que dejó prácticamente impracticable el trazado del Albert Park.

"Afortunadamente, el tiempo será mejor mañana y espero estar más contento después de la calificación. Hoy no me he esforzado al máximo, pero si mañana la pista está seca, tendremos una idea más precisa de qué es lo que tenemos que hacer", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El campeón del mundo en 2007 lamentó no haber aprendido "mucho" en esta primera toma de contacto aunque "es lo mismo para todos". "Hemos probado con una dirección diferente en la primera sesión. Ha sido fácil para pilotar, pero sabemos que el sistema base puede ser aún mejor", comentó.

De todos modos, 'Iceman' se mostró satisfecho con la puesta a punto de su monoplaza. "La configuración que hemos elegido ha funcionado bien, aunque nos llevará tiempo que sea perfecta, pero hemos sacado lo mejor de ella", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.