Publicidad
GILLES Y JACQUES VILLENEUVE TAMBIÉN GANARON CARRERAS
Keke y Nico Rosberg, la última saga de campeones en Fórmula 1
La victoria de Nico Rosberg en China le ha permitido emular a su padre Keke treinta años después, convirtiendo a los Rosberg en la tercera saga triunfal en la historia de la competición con victorias de padre e hijo. Los Hill son la única familia en la que han ganado títulos mundiales padre e hijo.
La victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de China, su primer éxito desde que desembarcó en la Fórmula 1, le ha permitido emular a su padre Keke treinta años después, convirtiendo a los Rosberg en la tercera saga triunfal en la historia de la competición con victorias de padre e hijo.
Keke Rosberg ganó el Mundial de 1982 al volante de su monoplaza Williams pese a lograr una sola victoria en toda la temporada, concretamente en el Gran Premio de Suiza. En total, el piloto finlandés ganó cinco carreras a lo largo de sus nueve temporada en la Fórmula 1 (1978-1986). Su hijo ha conseguido emularle este domingo tras 111 carreras.
Graham y Damon, única saga campeona del mundo
Los Hill son la única familia en la que han ganado títulos mundiales padre e hijo. Graham Hill ganó dos campeonatos (1962 y 1968) y fue conocido como 'Mister Mónaco' por su idilio con la prueba monegasca, donde logró cinco de sus catorce triunfos. Igualmente exitosa fue la carrera de su hijo Damon, que ganó el Mundial de 1996 y sumó un total de 22 victorias.
La otra saga triunfal de la Fórmula 1 son los Villeneuve. El padre, Gilles, falleció en 1982 durante los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica tras lograr seis victorias y el subcampeonato de 1979. Su hijo Jacques sí que logró conquistar el título (1997) y sumó once triunfos hasta que se retiró en 2006.
Publicidad