Publicidad

EL PILOTO ALEMÁN DESVELA TODOS LOS DETALLES DEL MONOPLAZA

Nico Rosberg nos enseña los secretos del cockpit del Mercedes W03

"Tienes que estar lo más abajo posible para acercarte lo máximo al centro de gravedad del coche. A veces es difícil ver por dónde vas, porque estás tan abajo que tienes que estirar el cuello para ver las curvas", asegura el piloto de Mercedes.

"Vas muy tumbado. Los pies van muy altos porque el cockpit sube y los pedales están ahí. Parece extraño, pero para nosotros es muy natural. Es muy dinámico, muy agresivo; no es como si fueras a dormirte", dice Nico Rosberg

El piloto de Mercedes nos cuenta que "tienes que estar lo más abajo posible para acercarte al máximo al centro de gravedad del coche. A veces es difícil ver por dónde vas, porque estás tan abajo que tienes que estirar el cuello para ver las curvas".

Los secretos del volante del W03
"La fabricación del asiento es muy compleja. El carbono está modelado con la misma forma de tu cuerpo, y no tiene nada que ver cuando estés en el garaje a cuando estás pilotando con todos esos cambios bruscos de postura", desvela. 

Rosberg también asevera que "el volante tiene un espacio muy pequeño. Tengo que ver justo por encima, pero al mismo tiempo no puedo bajarlo mucho. No podría girarlo porque mis manos golpearían mis piernas. En la pantalla veo las revoluciones, la marcha, mi tiempo de vuelta... ".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.