Publicidad
PRIMERA POLE DE RED BULL ESTA TEMPORADA
Vettel pone las alas al Red Bull y logra la pole en Bahréin; Alonso saldrá noveno
Red Bull se suma a la fiesta del Mundial tras tres Grandes Premios y en el cuarto vuelven por sus fueros con un Sebastian Vettel que está de regreso al lograr la pole en el GP de Bahréin por delante del McLaren de Lewis Hamilton y de su compañero Mark Webber. Fernando Alonso saldrá desde la novena plaza.
Que no estaba muerto, que estaba de parranda. Esa frase sirve a la perfección para definir el regreso a las alturas del actual campeón del mundo. Sebastian Vettel se ha tomado tres grandes premios de descanso para volver a lo grande en el GP de Bahréin y lograr la primera pole para Red Bull en lo que llevamos de temporada. Y lo hace por delante de Lewis Hamilton y de Mark Webber.
Menuda vuelta que se ha marcado el alemán, y eso que al comienzo de la Q3 parecía quedar descolgado viendo los tiempos que marcaban los McLaren de Lewis y de Button, y también de Mark Webber. Pero se estaba reservando para hacerlo a lo grande, para hacerlo al final y dar emoción a una Q3 marcada por las estrategias en carrera.
Y es que buena parte de los pilotos se pensaron si salir o no a pista para poder elegir neumáticos en pista. Tal fue el caso de Fernando Alonso, que bastante hizo con entrar en la Q3 gastando para ello todos sus juegos nuevos de blandos, unos blandos que se degradan de forma alarmante en Sakhir. El asturiano saldrá desde la novena plaza en Bahréin.
La 'decepción' por llamarlo de alguna forma, fue Mercedes. Nico Rosberg parecía expectante en Q3 sin salir a pista hasta el último momento y eso le destrozó al final. El alemán sólo tuvo tiempo para dar una vuelta y cuando te lo juegas todo a una carta a veces puedes perder. Y perdió. Cometió un error de conducción y cayó a la quinta plaza, por detras de los McLaren y de los Red Bull.
Y por detrás de casi todos estará el otro Mercedes de Michael Schumacher. El heptacampeón cayó en la Q1 a manos de Heikki Kovalainen y por problemas en el DRS de su monoplaza. Enorme varapalo para el Kaíser, que pasa de luchar por la pole en China a no estar ni en Q2 en el Gran Premio siguiente.
Pero todo puede pasar en carrera. En la clasificación hemos visto dos cosas que marcarán el devenir en tandas largas de muchos pilotos y monoplazas. La primera es la gran degradación de neumáticos que sufren todos por la arena de Sakhir, y la segunda tiene está relacionada con dicha degradación y con el viento. Y es que hemos visto innnumerables salidas de pista, con Webber, Button y Rosberg con protagonistas, por ejemplo.
HRT está de fiesta
Si hablamos de alegrías, la más grande se estará viviendo en la zona de HRT. Pedro Martínez de la Rosa saldrá desde el 21º puesto de la parilla en Barhéin El español y la escudería española han superado en la Q1 el tiempo del Marussia de Timo Glock y de su compañero de equipo y la pérdida de cinco puestos de Pastor Maldonado beneficiará la escalada de Pedro.
Publicidad