Publicidad

LA FORMA DE CONDUCIR, VITAL

Pirelli nos da las claves del por qué de la diferencia en la degradación de neumáticos

Los neumáticos se han convertido en una de las piezas clave que aseguran o dificultan la lucha por las victorias en cada carrera del Mundial. Aún llevando las mismas ruedas, los equipos desgastan de forma diferente sus compuestos.

La degradación y el rendimiento de los neumáticos Pirelli están siendo clave a la hora de que los pilotos se alzen con las victorias y rindan mejor o peor en la pista. Cada monoplaza tiene un desgaste distinto de las ruedas y eso está lastrando o beneficiando a unos y a otros.

Pirelli da las claves para saber por qué unos equipos tienen más degradación que otros. Y es que la suspensión, la aerodinámica y la forma de conducir de los pilotos sí que son diferentes a pesar de llevar las mismas ruedas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.