Publicidad
PESE A NO PODER PUNTUAR EN BÉLGICA
La suerte sonrió a Alonso en el incidente de la salida de Spa
Fernando Alonso se perdió la carrera del GP de Bélgica, pese a todo mantiene el liderato y resultó ileso de la colisión. Analizamos la salida 'kamikaze' de Grosjean, una maniobra que pudo tener consecuencias dramáticas pero que finalmente quedó en un susto y varias sanciones.
El incidente en la salida del GP de Bélgica quedó en un susto para aficionados y pilotos que afortunadamente se saldó con una sanción y sin ningún daño. Sin embargo, analizando el choque a cámara lenta se llega a la conclusión de que el golpe podía haber sido mucho peor de lo que en realidad fue.
Tras el incidente, Fernando Alonso declaraba que había acudido al centro médico tras notar un dolor en la espalda pero los resultados del chequeo determinaron que se encontraba en perfecto estado de salud. "Al ver que un coche te pasa por la cabeza y por las manos piensas que podía haber sido muchísimo peor porque nos encontrábamos girando en ese momento, así que dentro de la mala suerte del abandono puedo decir que estaré en Monza dentro de cinco días", comentaba el piloto asturiano muy sereno.
Si se ven las imágenes con lupa se aprecia que el coche de Grosjean pasó por encima de la cabeza de Alonso a 100 km/h. Las consecuencias podían haber sido dramáticas, la colisión fue tan brusca que en un momento los monoplazas de Alonso y Hamilton se encontraron en el aire al mismo tiempo. El GP de Bélgica de este año nos muestra por qué la F1 es un deporte de riesgo y que perderse una carrera es una feliz noticia cuando puedes disfrutar del resto del mundial sano y salvo.
Publicidad