Mark Webber en Hungría

Publicidad

ACABÓ EL MUNDIAL EN SEXTA POSICIÓN

Mark Webber: "No estoy aquí para ayudar a Vettel a conseguir éxitos"

Mark Webber, compañero de escudería del tricampeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel; ha asegurado que su cometido en la escudería no es "sólo ayudar" a Vettel, sino obtener los mejores resultados". "No pienso que esté jugando un papel secundario en absoluto",  ha comentado Webber.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha comentado que no cree que su papel dentro del equipo sea "sólo ayudar" a su compañero y tres veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, sino obtener "los mejores resultados posibles".

"No estoy aquí pensando que tengo que estar jugando un papel en el equipo para ayudarle a él. Estoy por mí mismo, para obtener los mejores resultados posibles y para eso tengo que formar parte del equipo. No pienso que esté jugando un papel secundario en absoluto", aseguró Mark Webber a los medios de comunicación en Tasmania.
Su compañero de equipo Sebastian Vettel alcanzó el pasado domingo su tercer título mundial consecutivo obteniendo un sexto puesto en el circuito de Interlagos en el Gran Premio de Brasil que le dio la victoria con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el piloto español de Ferrari Fernando Alonso y 102 puntos por encima de su compañero de equipo.

El piloto australiano de 36 años confesó que Vettel va "por delante" no sólo dentro del equipo. "Obviamente, Sebastian está en forma y va claramente por delante, no sólo dentro de nuestro equipo, sino que ha ganado tres títulos mundiales por lo que ahora todos los pilotos deben tratar de alcanzarle", dijo.

Mark Webber finalizó el Campeonato del Mundo en sexta posición y consiguió dos victorias en Mónaco y en Silverstone, pero tuvo que retirarse en dos ocasiones en Abu Dhabi y Texas por lo que declaró que no está siendo "tan consistente" como en las dos últimas temporadas. "Nuestro ritmo en la clasificación fue un paso adelante, en cambio no lo fue en las carreras", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.