Publicidad
NO ACUDIÓ AL PESAJE DE LA FIA
Sanción de diez puestos a Maldonado y Alonso gana una posición en Brasil
Malas noticias para Pastor Maldonado y buenas noticias para Fernando Alonso. La FIA ha sancionado al venezolano con su tercera reprimenda por no acudir al pesaje obligatorio tras la clasificación y pierde diez puestos en parrilla, por lo que el de Ferrari gana una posición y saldrá desde el séptimo lugar en Brasil.
Pastor Maldonado ha pasado del cielo al infierno en unas pocas horas. El venezolano había logrado una notable clasificación en Brasil, donde iba a salir sexto, pero no acudió al pesaje de la FIA, por lo que le han sancionado con una reprimenda. Tercera reprimenda, por lo que pierde diez puestos en parrilla.
Y esto ha beneficiado a Fernando Alonso. El asturiano, hasta la decisión de la FIA con respecto a Maldonado, partía desde la octava plaza al tener peor tiempo que el venezolano en Q3. Pero con la sanción a Pastor, el de Ferrari gana un puesto y saldrá en Interlagos desde el séptimo lugar y sólo tendrá a dos coches entre Vettel y él.
Una clasificación dominada por los dos McLaren, que demostraron que lo de los Libres no era un farol y copan la primera línea de la parrilla brasileña, con Lewis Hamilton desde la pole y Jenson Button segundo. Webber estará tras ellos y en cuarto lugar arrancará Sebastian Vettel, justo delante de un Felipe Massa que logró el quinto mejor crono en la Q3 de Sao Paulo.
Publicidad