El Red Bull de Vettel

Publicidad

EL BICAMPEÓN ANALIZA EL TRAZADO BRASILEÑO

Vettel asegura que la altura de Interlagos resta al RB8 "40 caballos de potencia"

"Será excitante porque en Interlagos tienes una combinación de apasionados fans, pilotas contra las agujas del reloj, baches y altitud extrema", dice el bicampeón del mundo. Vettel llega a Brasil dispuesto a conseguir su tercer título consecutivo: "El aire hace que sea difícil para el motor porque Sao Paulo está a 1.000 metros sobre el nivel del mar".

Sebastian Vettel analiza el circuito de Interlagos, última prueba del año: "El circuito de 4,3 kilómetros será este año el escenario de la final del Campeonato del Mundo. Será excitante porque en Interlagos tienes una combinación de apasionados fans, pilotas contra las agujas del reloj, baches y altitud extrema. El aire hace que sea difícil para el motor porque Sao Paulo está a 1.000 metros sobre el nivel del mar, así que esto nos cuesta 40 caballos de potencia". 

El bicampeón germano de Red Bull asegura que se trata de una prueba física muy estresante: "Las largas curvas de izquierdas cargan extremadamente los músculos de nuestro cuello por las fuerzas centrífugas que se crean por correr en sentido contrario a las agujas del reloj. Así que estoy haciendo entrenamientos especiales para Sao Paulo para preparar los músculos de mi cuello y acostumbrarlos a ello".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.