Publicidad
LA ESCUDERÍA LOS USA DESDE PRINCIPIO DE TEMPORADA
La FIA obliga a Red Bull a modificar la refrigeración de los frenos
Creen que los conductos de refrigeración de los frenos del monoplaza tenían efectos aerodinámicos y lo consideran ilegal. Esta nueva orden llega tras la ilegalización de los 'agujeros' en el fondo plano del RB8.
La FIA ha ordenado a la escudería Red Bull que modifique la refrigeración de sus frenos. Esta nueva orden llega tras la ilegalización de los 'agujeros' en el fondo plano del RB8. El monoplaza de las bebidas energéticas fue modificado para este Gran Premio de Canadá, si bien Helmut Marko ya había señalado que no pensaban usar ese fondo en Montreal.
Según desvela la publicación alemana Auto Motor und Sport, la FIA cree que son ilegales los conductos de refrigeración de los frenos del RB8 por tener efectos aerodinámicos. Pese a que la escudería argumentó que este diseño se utilizaba sólo para refrigerar los frenos, la FIA no ha aceptado estos argumentos y ha ordenado su modificación. Según este medio, la escudería de Milton Keynes ha empleado este sistema desde el inicio de la temporada 2012.
Publicidad