Publicidad

SALDRÁ NOVENO EN EL GP CHINA

Fernando Alonso: "Ojalá llueva o tengamos una carrera loca"

Fernando Alonso sabe que las opciones de hacer otra proeza con su Ferrari en la carrera del GP de China en Shanghai pasan porque suceda algo en carrera, y considera un milagro el haber pasado el corte de la Q2, en la que luchó de tú a tú con Sebastian Vettel por pasar a la Q3.

Fernando Alonso sabe que las opciones de que el Ferrari escale posiciones desde su novena posición de salida en carrera pasan porque suceda algo en la pista. Así se lo ha hecho saber a nuestra compañera Nira Juanco tras la clasificación: "En Fórmula 1 todo puede pasar. Nosotros estamos en los puntos, no tenemos nada que perder .Ojalá llueva o haya una carrera loca".

El asturiano considera un auténtico milagro el haber pasado el corte de la Q2 por delante de un Vettel que fue la gran decepción de la jornada: "Esperábamos estar entre el puesto ocho y el doce. Entrar en la Q3 fue un milagro porque Sebastian estuvo ahí y al final Grosjean no calificó y pudimos quedar novenos".

El rendimiento del Ferrari en Q2 sorprendió a propios y extraños y más tarde pareció haber un empeoramiento del monoplaza. Alonso tiene la clave: "En la Q3 había más viento y ha habido un empeoramiento general".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.