Publicidad
GP DE COREA | LIBRES 1
Alonso puede con Vettel en los Libres 1 de Yeongam y termina segundo tras Hamilton
Fernando Alonso va a vender muy caro este Mundial a pesar de la superioridad manifiesta de Vettel en el último GP de Japón. El asturiano ha dominado desde el comienzo los Libres 1 en Corea y solo Hamilton al final ha podido superar, con un crono de 1:39.148, el tiempo de Alonso. Vettel ha sido quinto tras Massa.
Hay motivos para la esperanza en Ferrari. A pesar de que las jornada de Libres 1 y Libres 2 no sean del todo concluyentes, Fernando Alonso ha mostrado el poder de Ferrari sobre Yeongam y tan sólo Lewis Hamilton ha sido más rápido que él en la primera sesión de entrenamientos en el GP de Corea. El británico de McLaren, con un tiempo de 1:39.148, ha superado en poco más de tres décimas el crono del asturiano.
No le ha costado demasiado al de Ferrari cogerle el truco al coche y al circuito de Yeongam. En su primera vuelta cronometrada ya rebajó notablemente los tiempos del segundo clasificado y a partir de ahí marcaba en verde cada sector por el que pasaba, dejando con la boca abierta un Marc Gené que no se esperaba el buen rendimiento del monoplaza rojo.
En el tercer intento lo volvió a hacer y de nuevo se mejoró a sí mismo. Y de nuevo volvió a pegar un hachazo a los tiempos. Sólo un problema bloqueando la rueda delantera izquierda en uno de sus últimos intentos le privó de volver a batirse debido a la gran vibración que tenía en su monoplaza, y gracias a lo cual Hamilton ha podido superar su tiempo.
Las mejoras funcionan en Ferrari
Salvo eso, el coche iba como la seda y Fernando no se quejó ni de subviraje ni de sobreviraje, como sí pasó en Suzuka. Tan sólo se ha quejado de un problema que afecta y afectará a todos, y es que la suciedad en la pista de Yeongam ha traído de cabeza a los pilotos y ha provocado que la arena se acumulase en los neumáticos Pirelli.
Massa tuvo una pequeña salida, pero Felipe ha vuelto a estar arriba y es otro motivo de alegría para la 'Scuderia' que ve cómo las mejoras traídas para Yeongam funcionan, de momento, de cara a la carrera y a calmar los ánimos de un Vettel crecido tras Suzuka. Y es que, aunque no se puedan sacar muchas conclusiones, es mejor empezar bien un fin de semana que hacerlo mal.
Hamilton, el único que puede con Fernando
De momento Ferrari va bien, va bastante bien. Pero Red Bull y McLaren también van bien, van muy bien. Como ha demostrado Hamilton, que si a mitad de sesión se quedó a sólo 25 milésimas de Alonso, justo cuando todo estaba a punto de terminar volvió a llevar su monoplaza por raíles para colocarse primero a poco más de tres décimas de Fernando.
Vettel no ha tenido el buen hacer de Lewis sobre Yeongam en estos Libres 1. Y eso que lo ha intentado, lo ha intentado en varias ocasiones. Pero en ninguna de esas intentonas se ha acercado al de Ferrari, ni tampoco ha logrado superar a Massa, algo que sí ha hecho Mark Webber. El australiano ha sido el Red Bull más cercano a Alonso.
Pero los tres grandes están cerca, o relativamente cerca, en la primera jornada de pruebas en Corea, un circuito que no tenía precisamente vida en sus gradas y que estaba más que vacío. Las pocas personas presentes pudieron ver ese duelo entre Red Bull, McLaren y Ferrari en esta primera batalla coreana.
Demasiada suciedad sobre pista
Pudieron ver eso y las salidas de pista de Sergio Pérez. Tres veces se salió el mexicano en la misma curva, en la primera, justo tras la recta de meta. El de Sauber, eso sí, tiene excusa. Y es que la pista estaba bastante sucia y la adherencia de los neumáticos dejaba mucho que desear, por lo que las excursiones por las múltiples escapatorias del circuito eran bastante numerosas.
Ni Sauber ni nadie de los coches de la 'clase media' fueron rivales para las tres grandes, que en este final de campeonato se han destapado en tiempos con respecto a los demás. Tras Vettel, sexto y séptimo fueron los irregulares Mercedes de Schumacher y de Rosberg, respectivamente. Lotus, perdido, con Grosjean yendo rápido pero con Raikkonen, que llevaba cosas nuevas en su monoplaza, bastante atrás.
Dani Clos se subió al HRT
HRT dio la opción en esta ocasión a Dani Clos para que se pusiera a los mandos del monoplaza español, pero ni él ni De la Rosa confirmaron las buenas sensaciones que sí dejaron sobre Japón. Pedro se quedó a más de dos segundos del crono del Caterham de Van der Garde y Dani a casi tres. Pero lo cierto es que algo parecido pasó en Suzuka y en la Q1 De la Rosa hizo la mejor clasificación de la temporada para HRT.
Publicidad