Publicidad

LA TERTULIA DE LA F1

¿Puede Raikkonen ganar el Mundial 2012?

Con el Mundial supuestamente entre Alonso y Vettel debido a los sucesos del GP de Japón, Kimi Raikkonen se sitúa como el tercero en discordia y como el tapado en este campeonato. El de Lotus no ha ganado todavía una carrera ni ha salido desde la pole, pero su regularidad le ha valido para, a falta de cinco pruebas, estar a 37 puntos de Fernando.

A falta de cinco carreras Sebastian Vettel se ha colocado a cuatro puntos de Alonso gracias al abandono del asturiano y al triunfo del de Red Bull en el GP de Japón. Con el alemán acechando al español, el que no se ha ido nunca en el Mundial es Kimi Raikkonen, que sigue de 'tapado' en el campeonato a la espera de los fallos de sus rivales y a 37 puntos de Fernando.

Todo gracias a su gran regularidad, una regularidad que le ha llevado a no abandonar en ninguna de las carreras disputadas esta temporada y a puntuar en todas las pruebas menos en China, debido sobre todo al fallecimiento de sus neumáticos a falta de pocas vueltas para el término del Gran Premio.

Aún así, el gran 'pero' de Kimi es que a falta de cinco carreras aún no sabe qué es subirse a lo más alto del podio. Y tampoco sabe lo que es salir desde la pole en ninguna de las pruebas disputadas. Y es que, a pesar del buen ritmo del Lotus durante una gran parte de la temporada, Raikkonen siempre ha preferido los domingos a los sábados.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.