El piloto español de Fórmula Uno Pedro Martínez de la Rosa ha declarado que afronta con "muchas ganas e ilusión" el Gran Premio de Corea del próximo fin de semana, ya que nunca ha rodado en ese circuito en su larga carrera como piloto.
"Conozco muy poco de Corea porque nunca he rodado ahí y lo único que sé del circuito es el trabajo que hice en el simulador", afirmó De la Rosa en un comunicado de su equipo, HRT. El piloto catalán de 41 años señaló que "al ser un trazado que se usa muy poco, el asfalto patina bastante", pero es un circuito que debería ser "más favorable al coche que Suzuka".
Su director de equipo, Luis Pérez Sala, confesó que tampoco conoce el circuito pero por sus características deberían tener "buen rendimiento", ya que llegan en "buen momento" y con "muchas ganas de seguir progresando". El piloto de pruebas de la escudería, el barcelonés Dani Clos, volverá a subirse al F112 para la primera sesión de entrenamientos libres, en lugar de Narain Karthikeyan y acompañando a Pedro de la Rosa por sexta vez esta temporada.