Alonso sale de su box

Publicidad

DECISIÓN ESTRATÉGICA DE LA 'SCUDERIA' FERRARI

Alonso ganó una posición en Austin y salió séptimo a costa de Massa

Ferrari rompió en Austin uno de los sellos de la caja de cambios de Massa, por lo que perdió cinco posiciones y salió undécimo. Fernando Alonso arrancó desde la séptima plaza de la parrilla. Es una decisión estratégica de la firma de Maranello ya que, además de ganar una plaza, Alonso arrancó desde el lado más limpio de la pista.

Fernando Alonso ganó una posición en parrilla y salió desde la séptima plaza en Austin gracias a Massa. Ferrari dañó uno de los sellos de la caja de cambios del Ferrari del brasileño y Felipe recibió una penalización de cinco posiciones para arrancar desde la undécima plaza. Al final, Alonso terminó tercero y Massa cuarto.

Así lo ha explicó en su Facebook la escudería italiana: "Hemos decidido aceptar la sanción que normalmente se aplica a la sustitución de una caja de cambios en el coche de Felipe, con lo que tendrá una penalización de 5 posiciones. La decisión se ha tomado con fines estratégicos y con los dos pilotos de acuerdo, con el objetivo de maximizar el potencial de Alonso en la salida puesto que todavía tiene opciones de ganar el Mundial".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.