Publicidad
DECISIÓN ESTRATÉGICA DE LA 'SCUDERIA' FERRARI
Alonso ganó una posición en Austin y salió séptimo a costa de Massa
Ferrari rompió en Austin uno de los sellos de la caja de cambios de Massa, por lo que perdió cinco posiciones y salió undécimo. Fernando Alonso arrancó desde la séptima plaza de la parrilla. Es una decisión estratégica de la firma de Maranello ya que, además de ganar una plaza, Alonso arrancó desde el lado más limpio de la pista.
Fernando Alonso ganó una posición en parrilla y salió desde la séptima plaza en Austin gracias a Massa. Ferrari dañó uno de los sellos de la caja de cambios del Ferrari del brasileño y Felipe recibió una penalización de cinco posiciones para arrancar desde la undécima plaza. Al final, Alonso terminó tercero y Massa cuarto.
Así lo ha explicó en su Facebook la escudería italiana: "Hemos decidido aceptar la sanción que normalmente se aplica a la sustitución de una caja de cambios en el coche de Felipe, con lo que tendrá una penalización de 5 posiciones. La decisión se ha tomado con fines estratégicos y con los dos pilotos de acuerdo, con el objetivo de maximizar el potencial de Alonso en la salida puesto que todavía tiene opciones de ganar el Mundial".
Publicidad