Publicidad
UN RETO NOVEDOSO PARA TODOS LOS PILOTOS
Alonso quiere domar a los Red Bull en el trazado inédito de Austin
Lo que más impresiona a primera vista del circuito de las Américas es la primera curva: una horquilla ciega de izquierdas con un desnivel de 41 metros. Los equipos punteros se han puesto las pilas en el simulador para conocer el trazado y poner en jaque a los coches de las bebidas energéticas.
Estados Unidos se ha puesto sus mejores galas para recibir a la Fórmula 1. Austin, ciudad conocida como capital mundial de los conciertos, acogerá por primera vez este fin de semana uno muy especial; uno en el que los cantantes vestirán mono y casco. El escenario de este concierto ya está listo: el circuito de las Américas relucirá en su estreno, una pista de 5.516 metros que supondrá un reto complicadísimo.
D'Ambrosio, piloto probador de Lotus, pudo comprobarlo de primera mano con el asfalto recién puesto. Lo que más impresiona a primera vista es la primera curva: una horquilla ciega con un desnivel de 41 metros y que pondrá a prueba a todos los pilotos.
Por eso, los equipos punteros se han puesto las pilas. Todo el mundo quiere domar a los Red Bull, pero los coches azules llegan con los deberes hechos: Vettel y Webber se han pasado muchas horas en el simulador para aprenderse el trazado.
Primera bola de partido para Vettel
Vettel tiene aquí su primera oportunidad para ganar el tricampeonato, pero hay un piloto de rojo que quiere impedírselo. En Ferrari también se han tirado cientos de horas en su simulador y aunque ahora mismo Red Bull cuenta con el mejor coche, en la 'Scuderia' saben que tienen al mejor piloto. No será fácil, pero si alguien puede domar el trazado de Austin, ese es Fernando Alonso.
Publicidad