Publicidad

DOBLETE DE RED BULL

Alonso repite tercer puesto en los Libres 2 de Austin ante un dominador Vettel

El guión de los Libres 1 de Austin se ha repetido en la segunda sesión de entrenamientos estadounidenses, pero con más coherencia. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de nuevo con 1:37.718 seguido de Mark Webber y de Fernando Alonso, a los que ha dejado a siete décimas. Y eso que el alemán no ha podido rodar demasiado debido a problemas mecánicos.

Tras el susto al que sometió Vettel al resto de pilotos y de equipos con su impresionante tiempo en los Libres 1, el alemán ha dominado la segunda tanda de entrenamientos en Austin con un crono más terrenal, aunque no demasiado. El de Red Bull ha hecho una vuelta de 1:37.718 y ha superado en algo más de siete décimas a Mark Webber y a Fernando Alonso.

No son los dos segundos que eran en los Libres 1 pero sigue siendo una más que considerable distancia la que separa a los dos rivales por el Mundial, algo que se preveía viendo la supremacía de Sebastian con respecto a Fernando en tandas cortas. Aún así, el asturiano ha rodado en la misma décima que Webber, algo que de cara a la clasificación puede ser determinante para acercarse lo más posible a Vettel.

Lo positivo es que el Ferrari ha estado en la batalla, al menos, con uno de los dos Red Bull. Alonso ha estado arriba con los neumáticos duros e incluso Felipe Massa ha sido el más rápido con este compuesto, por encima incluso de Webber. Y con los blandos, cuando ha podido hacer alguna vuelta sin tráfico, se ha colocado tercero.

Problemas mecánicos para Vettel
Aunque también es cierto que Vettel no ha participado en demasía en los Libres 2 con los neumáticos duros. El alemán ha tenido algún que otro problema mecánico que le ha tenido fuera de pista durante 45 minutos pero, en cuanto se ha puesto el mono de trabajo, lo ha hecho para liderar desde el mismo instante en el que se ha puesto a los mandos del Red Bull.

Y con los blandos, unos blandos que nuevamente no presentan una excesiva degradación y que permiten mejorar tiempos aunque se ruede con ellos alguna que otra vuelta, tal y como ha demostrado Mark Webber y el propio Fernando Alonso. El australiano ha estado a punto de tocarse con un Caterham, aunque para toque el de Kovalainen con Vergne, que ha dejado al finlandés sin neumático trasero izquierdo.

El otro finlandés, Kimi Raikkonen, está todavía aprendiéndose el circuito de Austin. El que fuera ganador en Yas Marina ha logrado el undécimo mejor tiempo y se ha quedado a más de dos segundos del mejor crono de Sebastian Vettel. Aún así, ha sido suficiente para superar a su compañero de equipo, ya que Romain Grosjean solo ha sido 13º.

En cuanto al trazado, aunque ha mejorado con respecto a los Libres 1, ese hecho no ha sido inconveniente para poder volver a disfrutar con algún que otro trompo en el asfalto, como los de Massa o Grosjean. Y como el de Lewis Hamilton, cuarto mejor tiempo y primero en calidad en trompos gracias a una derrapada completa en el centro del circuito que ha solventado además con gran clase.

HRT ha rodado poco
Tampoco HRT se ha librado de protagonizar algún que otro incidente de este estilo. De la Rosa y Karthikeyan, en las pocas vueltas que han rodado, han probado cómo se las gasta este circuito y cómo son sus escapadas. Pedro y Narain han ocupado las dos últimas posiciones de tiempos, estando el español a un segundo de Charles Pic y el indio a casi dos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.