Polémica salida en el GP de Estados Unidos

Publicidad

DECIMONOVENA PRUEBA DE LA TEMPORADA

GP de Estados Unidos 2012: el ‘novato’ del año

El GP de Estados Unidos será la penúltima prueba de la temporada 2012 de Fórmula 1 y se disputará en Austin entre el 16 y el 18 de noviembre. Este Gran Premio es la principal novedad del año y por tanto, a priori ninguno de los pilotos tiene una clara ventaja. En otras carreras disputadas en Estados Unidos, el resultado para Fernando Alonso no es nada positivo, ya que tan sólo ha logrado subir al podio en una ocasión.

El circuito de las Américas, en Austin, será el escenario en el que se dispute la penúltima prueba de la temporada. De este modo, las escuderías y pilotos tendrán la oportunidad de volver a competir en Estados Unidos y de estrenar un asfalto en un momento decisivo del año.

Estados Unidos viene acogiendo competiciones de Fórmula 1 desde 1959. De ahí, que se haya intercambiado entre diferentes puntos como Detroit, Dallas, Las Vegas e Indianápolis. Precisamente, en la capital del estado de Indiana se albergaron las pruebas automovilísticas entre el 2000 y el 2007. En 2005, la polémica estuvo más presente que nunca después de que las siete escuderías que corrían con neumáticos Michelin decidiesen hacer una huelga, que rompió el normal transcurso del Gran Premio.

Aquel 19 de junio de 2005, los pilotos cumplieron su amenaza y no disputaron la prueba estadounidense, pese a que sí lo hicieron las tres escuderías que llevaban neumáticos Bridgestone. Por ello, el público que compró su entrada para ver un espectáculo en el asfalto norteamericano pagó su malestar lanzando objetos a la pista.

Única novedad de la temporada
Con las polémicas ya olvidadas, esta temporada Estados Unidos vuelve a estar en el calendario de la Fórmula 1 con un nuevo asfalto en Austin, que está compuesto por 20 curvas. El circuito de las Américas posee un primer sector muy parecido al del aeródromo de Silverstone, así como una parte final con unas similitudes considerables a las de Hockenheim.

Además, como principal atractivo tiene dos rectas largas que pretenden fomentar los adelantamientos durante el Gran Premio. Para 2013 está previsto que el continente americano aumente su protagonismo con un nuevo campeonato en Nueva Jersey, que pasara a denominarse el GP de América.

Asignatura pendiente para Alonso
El piloto asturiano sólo ha logrado un podio como mejor resultado en las seis carreras que ha disputado hasta la fecha en las tierras norteamericanas. Los registros restantes son tres abandonos y un quinto puesto (en 2005 se quedó en su box por la huelga contra Michelin).

Por tanto, esta temporada el piloto de Ferrari tiene una cuenta pendiente en el asfalto de Austin. Para ello, contará este año con el apoyo de su escudería que con nueve triunfos es el equipo que más victorias ha cosechado en todos los Grandes Premios de Estados Unidos de la historia.

Como principal rival, si el coche se lo permite, tendrá a Michael Schumacher, que logró llevarse cinco de las ocho carreras que se disputaron en el circuito Indianápolis, lo que le convierte en el dominador absoluto de las pruebas estadounidenses.

FICHA DEL CIRCUITO
Carrera: 18 Nov 2012
Circuito: Américas
Número de vueltas: 56
Distancia del circuito: 5.516 m
Distancia total: 308.9 km
Récord de vuelta: No tiene

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.