Publicidad

ACABÓ 21º EN EEUU

De la Rosa: "No hay que esperar milagros en Brasil, nuestro rendimiento será parecido"

Con todas las dificultades que ha tenido HRT en este GP de EEUU, al final tanto Karthikeyan como De la Rosa han terminado sanos y salvos en Austin. Pedro admite que todo fue mejor de lo esperado aunque se le rompió la fibra de carbono del asiento y estuvo a punto de tener que retirarse. Además, no espera cambios para Brasil.

A pesar de todas las complicaciones existentes para HRT en este GP de EEUU, finalmente tanto Karthikeyan como De la Rosa han terminado la carrera. Pedro ha logrado terminar 21º por delante de su compañero debido también a las retiradas de Mark Webber y de Jean Eric Vergné.

El español está satisfecho con su trabajo y con el rendimiento del monoplaza, sobre todo de sus ruedas: "Ha ido bien, hemos acabado. El coche ha sido fiable y los neumáticos han ido mejor de lo que esperábamos. Con el primer juego de neumáticos he empujado demasiado en las primeras vueltas

Ha ido bien, hemos acabado. El coche ha sido fiable. Los neumáticos han ido mejor de lo que esperábamos. Con el primer juego de neumáticos he empujado demasiado en las primeras vueltas y he tenido algo de 'graining'".

A pesar de todo, no ha sido fácil para De la Rosa, que ha tenido algún que otro problema al final de carrera: "En una curva rápida, se me ha roto la fibra de carbono del lado derecho del asiento a falta de cuatro vueltas. Pensé que me tenía que retirar, pero aguanté con el codo en el coche".

Para Brasil, Pedro no augura grandes cambios en HRT: "No hay que esperar milagros en Brasil, el rendimiento será parecido. Marussia ha mejorado y está con Caterham. Nosotros nos hemos estancado. A ver en Brasil, si llueve, si truena... si hay relámpagos. Todo lo que sea una carrera en seco y estándar no nos viene bien".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.