Publicidad

HAMILTON Y MALDONADO SE SUMAN A LA LUCHA

Vettel pulveriza los cronos en los Libres 3 de Austin con Alonso cuarto

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido en otra sesión de entrenamientos en Austin. El alemán ha marcado un tiempo de 1:36.490 y ha superado a Lewis Hamilton y a Pastor Maldonado, con Fernando Alonso logrando el cuarto mejor crono. En cuanto a HRT, De la Rosa ha superado a Karthikeyan pero se ha quedado a dos segundos de Pic.

Y de nuevo Sebastian Vettel lo ha vuelto a hacer. El alemán ha repetido su actuación de los Libres 1 y los Libres 2 en la última sesión de entrenamientos oficiales del GP de EEUU y ha sido el más rápido pulverizando los tiempos y parando el crono en un 1:36.490, superando por tres décimas a Lewis Hamilton y en cinco a Pastor Maldonado, que se suma a la fiesta. Alonso, cuarto, a siete de Sebastian.

Siete décimas reales en una sesión marcada, eso sí, por una bandera amarilla provocada por el Toro Rosso de Vergné, que se ha quedado parado entre el sector 1 y 2, y que ha hecho que los tiempos no pudieran mejorarse durante los casi diez minutos que han tardado las grúas en llegar a la zona y retirar el monoplaza.

Y un Gran Premio marcado por las salidas de pista, porque si en los dos primeros Libres han sido habituales también ha sido así en el tercero. Fernando bien lo sabe. Alonso se ha salido dos veces con sendas derrapadas en la curva 19 y en la segunda y última ocasión le ha lastrado una vuelta, con la bandera a cuadros ya ondeando en pista, que tenía pinta de mejorar el cuarto tiempo con el que finalmente ha concluido.

Siete décimas pero dos coches de por medio
Vettel sigue lejos, igual de lejos que en los Libres 2 realmente. Pero entre él y Fernando esta vez ha habido más monoplazas. Dos exactamente. Uno, el de Hamilton, con el que ya se contaba. El de McLaren ha ido rápido de nuevo en los Libres 3 y ha sido el más cercano a Sebastian. Menos de tres décimas han separado al británico y al alemán. El otro británico de la escudería, Button, perdido en la décima posición.

Y si cerca ha estado Lewis, lo mismo se puede decir de Pastor Maldonado. El venezolano busca dar la sorpresa y colarse arriba como hizo en Abu Dabi y, de momento, va de camino a hacerlo. Espectacular el ritmo del de Williams con los blandos, con un gran segundo sector, que le ha valido para ser tercero y demostrar que sabe sacar el máximo partido a su monoplaza.

Pero mucho partido habría que sacar a los monoplazas para igualar a Vettel, incluso aunque se lleve el mismo coche porque si Sebastian ha sido primero Webber terminó séptimo a ocho décimas de su compañero. El germano, tras estar 'oculto' con los duros, ha sacado su mejor conducción con los blandos para volver a ser el más rápido y para ser el único capaz de mejorar sus cronos.

Aún así, qué fácil resulta pasar de ser segundo a ser séptimo u octavo. Un error, más que posible viendo el estado de la pista, puede ser letal en clasificación. Y un toque también, porque si Vergné y Kovalainen ya tuvieron sus más y sus menos en los Libres 2, a punto ha estado de pasar lo mismo entre Massa y Schumacher. Y de hecho ha pasado entre Pérez y Pic, con un impacto que ha terminado sin consecuencias para ambos.

HRT, lejos de Marussia
El galo ha sido el coche que ha estado inmediatamente por encima de los dos HRT. De la Rosa, por delante de Karthikeyan, ha sido penúltimo y se ha quedado bastante lejos de Marussia. A dos segundos ha estado el español del francés, y es que parece que realmente ha pasado factura en el estado anímico del equipo el saber que la escudería está oficialmente en venta.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.