Publicidad

GP DE ESPAÑA | EL ASTURIANO SALDRÁ SEGUNDO TRAS MALDONADO

Alonso regresa a la élite en Montmeló con un Ferrari que ya se codea con los mejores

Fernando Alonso se ha metido en la lucha con los grandes de la parrilla y saldrá segundo en el GP de España, después de que Lewis Hamilton que lograba la pole haya sido sancionado por quedarse sin combustible y no llegar al pit lane. Pastor Maldonado, que marcaba el segundo mejor tiempo, saldrá desde la cabeza de la clasificación.

Impresionante lucha por la pole en el GP de España, con un Fernando Alonso que ha logrado la mejor clasificación en lo que va de temporada. El asturiano ha verificado en la Q3 lo que venía avisando en las otras dos partes de la clasificación y ha marcado el tercer mejor tiempo, sólo superado por Pastor Maldonado y por Lewis Hamilton, que ha volado sobre Montmeló. Además, la sanción de los comisarios a Hamilton, que finalmente saldrá desde la última posición de parrilla, alza a Alonso a la segunda posición.

La vuelta de Fernando ha sido espectacular. Con el Ferrari, que ahora sí que corre en manos del asturiano, llegó, vio y casi venció. Fernando batió el primer crono de Lewis y vio cómo ninguno de los rivales que iban llegando pudo superar su tiempo. Ni Raikkonen, ni Grosjean, ni Rosberg... sólo Maldonado, que ha ido como un tiro durante toda la tarde.

Y eso que los dos Lotus han estado fantásticos durante todo el fin de semana, salvo en los Libres 3. Parecía impensable que, viendo lo visto en las primeras pruebas del Mundial, viéramos a Alonso cerca de ellos. Y no sólo le hemos visto cerca en la Q1 y en la Q2, poniéndose en su misma décima, sino que les ha superado cuando les tenía que superar para salir delante de ellos en pista.

Las estrategias han predominado en la clasificación. El ahorro de neumáticos se ha visto como fundamental durante los cuatro primeros Grandes Premios y en este no es una excepción. Pilotos y escuderías ahorrándose juegos o gastando un poco los duros dando vueltas sin marcar tiempo para no llevarlos 'de nuevas' en la carrera.

Y es que muchos se han quejado por el desgaste de neumáticos en el circuito catalán. Entre ellos Jenson Button, la principal decepción de esta clasificación junto con Mark Webber. Ni uno ni otro han estado en la lucha por la pole porque ni uno ni otro han pasado de la Q2. El australiano veía incrédulo desde su garaje cómo se quedaba fuera de la pelea, debido principalmente al buen hacer de Maldonado y de Sauber, con Sergio Pérez y Kobayashi.

Espectacular carrera la que se nos viene encima. Espectacular e igualada, como cada una de las cuatro que llevamos, con cuatro vencedores distintos entre los que no estaba Lewis Hamilton, que aunque logró la pole, saldrá desde la última posición por sanción. Ahora este F2012 sí que vuela y en manos de Fernando Alonso todo puede pasar.

Karthikeyan no pasó el 107%
Buenas noticias por un lado, y no tan buenas por otro. Y es que HRT, tras tres carreras con sus dos pilotos en pista, no tendrá a Narain Karthikeyan sobre el trazado de Montmeló. El indio no consiguió superar el corte del 107% y no podrá participar en la prueba española. Como él, tampoco pasaron a Q2 el Williams de Bruno Senna (increíble diferencia con Maldonado), los Caterham de Kovalainen y Petrov, los Marussia de Pic y Glock y el HRT de De la Rosa.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.