De la Rosa en su HRT

Publicidad

GP DE ESPAÑA 2012 | HRT

De la Rosa: "Necesitamos que la evolución sea mayor"

El español de HRT, Pedro Martínez de la Rosa, ha asgurado después de los entrenamientos libres del Gran Premio de España que aunque la escudería ha dado un paso adelante, necesitan que éste sea "mayor" para alcanzar a los rivales.

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) ha asegurado que, pese a que el monoplaza de la escudería española ha dado un paso adelante en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en el Circuit de Catalunya, necesitan que éste sea "mayor" para poder estar más cerca de sus rivales.

"Hoy (por este viernes) era el día para hacer pruebas de las evoluciones aerodinámicas que hemos traído a Barcelona, por lo que hemos hecho muchas tandas cortas para ir viendo cómo se comportaba el coche. Ha sido interesante, ha dado un paso adelante pero necesitamos un paso mayor", manifestó el catalán.

En este sentido, pese a quedar último en la sesión vespertina con un mejor crono de la jornada de 1:28.235, apuntó que el trazado de Montmeló es complicado para tener estas mejoras a punto.

"Es un circuito muy difícil, donde hay mucha curva rápida y hay que mejorar la estabilidad. Queda mucho por hacer y muchos datos que analizar para entender bien cómo sacar el máximo partido a estas evoluciones", argumentó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.