Publicidad

GP DE ESPAÑA | ÉL Y BRUNO SENNA TERMINARON FUERA

Schumacher, sancionado con cinco puestos en la parrilla de Mónaco, tacha a Senna de "idiota"

Los comisarios del Gran Premio de España han decidido sancionar a Michael Schumacher con cinco posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, Mónaco. El alemán, que se pasó de frenada, ha culpado al brasileño Bruno Senna, al que ha tachado de "idiota".

El heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, ha forzado su tercer abandono en tan solo cinco carreras, después de protagonizar un accidente con Bruno Senna. Schumacher se pasaba de frenada en una curva y se llevaba por delante al piloto de Williams.

Al finalizar la carrera, los comisarios han decidido sancionar al piloto de Mercedes con cinco puestos en la salida del Gran Premio de Mónaco por forzar el abandono de Bruno Senna tras la colisión, en base al artículo 16.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

Según la dirección de carrera, "el piloto del monoplaza número 7, Michael Schumacher, colisionó con el monoplaza número 19 de Bruno Senna en la curva 1 y le obligó a abandonar el evento."

Schumacher ha culpado al brasileño del incidente que le ha obligado a abandonar y lo ha tachado de "idiota". "Me he tomado un minuto para mirar el vídeo, y se puede ver que él se mueve a la derecha para defender la posición interior, pero en la fase de frenada se mueve otra vez frente a mí", ha explicado el siete veces campeón del mundo.

Pese a su versión, finalmente los comisarios han sancionado a Schumacher con cinco puestos en la parrilla de salida de Mónaco, aunque el alemán tiene un concepto diferente de la acción.

Schumacher ha señalado que ha sido "demasiado tarde" para evitarle, y que se siente muy frustrado y decepcionado por esta acción con Senna, al que ha nombrado "idiota" por radio justo después del accidente. "Ya tuvimos una extraña maniobra con él en Brasil el pasado año, y una vuelta antes ha tenido un mano a mano con Grosjean (Lotus). No sé exactamente que ha pasado allí", ha relatado el alemán.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.