Publicidad
SU REMONTADA ENTRA DIRECTAMENTE EN LA HISTORIA
Alonso escribe otra épica remontada en la historia de la Fórmula 1
Los diez puestos remontados por el asturiano de Ferrari ya forman parte de la historia del Mundial. Aún mayor fue la escalada que protagonizó en Singapur 2008, cuando pasó del decimoquinto puesto al primero en la línea de meta. Hasta ahora, el récord sigue en manos de John Watson, que logró superar 21 posiciones en el Gran Premio de Estados Unidos de 1983.
El victoria conseguida por Fernando Alonso, piloto de Ferrari, partiendo desde el undécimo puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia, se agregó a la lista de las grandes remontadas de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Aún mayor fue la escalada de puesto que protagonizó el asturiano en el Gran Premio de Singapur de 2008, cuando pasó del decimoquinto puesto de la formación de salida al primero en la línea de meta.
La mayor remontada hasta la victoria de la historia la protagonizó John Watson (McLaren Ford) en el Gran Premio de Estados Unidos Oeste de 1983, en el que vio primero la bandera de cuadros tras arrancar desde el puesto vigésimo segundo. Una remontada de 21 posiciones.
Le siguen los 17 puestos ganados hace doce años por el brasileño Rubens Barrichello, entonces en Ferrari, en el Gran Premio de Alemania de 2000, en donde ganó tras partir desde el decimoctavo puesto de la parrilla.
Raikkonen ganó tras arrancar decimoséptimo
John Watson logró otra gran remontada, esta vez de 16 puestos, en el GP de Estados Unidos Este de 1982, también con un McLaren Ford, al que llevó desde el puesto 17 hasta el primero.
Igual número de puestos tuvo que escalar el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) en Japón 2005. También ganó tras arrancar desde el decimoséptimo puesto.
Con quince puestos de remontada siguen en la relación Jackie Stewart (Tyrrell Ford) en Sudáfrica 1973; Nigel Mansell (Williams Renault) en Brasil 1992; y Michael Schumacher (Benetton Renault), en Bélgica 1995, todos ellos desde el decimosexto puesto de la parrilla.
Publicidad