Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari

Publicidad

"ESTE EQUIPO NUNCA SE DA POR VENCIDO", DICE MONTEZEMOLO

Ferrari, entre la satisfacción y la prudencia

Nada más ganar en Valencia y ponerse líder destacado, Alonso ya anunciaba reuniones y preparación física: "La mejor manera de celebrar una victoria es preparar la siguiente carrera". Montezemolo no podía ocultar su alegría: "Esto es Ferrari en estado puro, en su máxima expresión". Domenicali, por su parte, pide calma a la 'Scuderia': "Estos 25 puntos, no se nos van a subir a la cabeza".

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, no podía ocultar su satisfacción tras el triunfo de Alonso: "Esto es Ferrari en estado puro, en su máxima expresión, el más hermoso Ferrari, ¡el que todos queremos ver! Fernando estuvo extraordinario y me resulta complicado encontrar las palabras que puedan describir esta carrera. Este es el espíritu de un equipo que nunca se da por vencido".

Domenicali: "En una temporada tan igualada como esta, una carrera sin puntuar te hace pagar un precio demasiado alto de cara a la clasificación"

Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia, no quiere que el triunfo se les suba a la cabeza: "Estamos muy contentos con esta victoria, pero no podemos permitir que se nos suba a la cabeza. Ayer ya dijimos que los resultados obtenidos en la clasificación no reflejaban nuestro verdadero potencial, y creo que el rendimiento de hoy viene a demostrarlo", dice.

"Fernando estuvo espectacular, agresivo y sabiendo cuidar las ruedas y el coche. Podríamos decir que este fin de semana era muy especial para él y la victoria fue muy emotiva, tanto para él, como para todo el equipo. Hoy, algunos de nuestros competidores sufrieron problemas de fiabilidad, lo que nos lleva a recordar que este aspecto es crucial para el éxito: en una temporada tan igualada como esta, una carrera sin puntuar te hace pagar un precio demasiado alto de cara a la clasificación", dice Domenicali. 

Domenicali finaliza: "Estos 25 puntos, no se nos van a subir a la cabeza. Somos muy conscientes de cómo las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y tenemos que seguir trabajando para mejorar el rendimiento del coche, ya que todavía no está al nivel que queremos".

Pat Fry, director técnico del equipo italiano, también señala que la fiabilidad es fundamental: "Nos beneficiamos de los problemas de fiabilidad de otros, pero eso forma parte del juego, y nos recuerda lo importante que es asegurarse de que los coches sean lo suficientemente consistentes, y no solamente veloces. Fernando ha estado fantástico, agresivo a la hora de atacar en los momentos iniciales y muy listo en el manejo de cada fase de la carrera. Debemos mejorar nuestro rendimiento ya que este fin de semana, los Red Bull han demostrado haber dado otro paso adelante, y no estamos aún donde queremos estar; es decir, por delante de todos". 

Fry anuncia más mejoras en Ferrari
"Tenemos más mejoras en la recámara, pero somos perfectamente conscientes de que nuestros competidores no se van a quedar de brazos cruzados. Esta noche podremos disfrutar de esta  fantástica victoria, mérito del trabajo de todos los que están aquí, en la pista, y, sobre todo,en Maranello. Pero después debemos ponernos a trabajar de nuevo para estar lo mejor preparados posible para la carrera de Silverstone. Nos enfrentamos a tres carreras en cuatro semanas, y no hay que relajarse, ni siquiera un segundo", termina Fry.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.