Publicidad
EL ASTURIANO ESPERA QUE LLUEVA EL FIN DE SEMANA
Alonso: "Con estas previsiones era mejor preservar neumáticos"
"¿La salida de la pista al final? Hubo aquaplaning y el coche se escapó. Lástima por el alerón delantero, ahora vamos a ver si podemos arreglarlo", asegura el asturiano tras los Libres 2. Alonso asegura que "el coche parecía estar bien en mojado; era imposible determinar dónde estamos en comparación con el resto".
"Puedo decir muy poco de esta tarde. Dimos muy pocas vueltas debido a la lluvia y al hecho de que, con una serie de juegos de neumáticos de mojado limitado por la normativa, no tenía sentido rodar. Por el contrario, optamos por preservar los neumáticos debido a que los pronósticos son poco alentadores en caso de que llueva el fin de semana. En otras circunstancias, tal vez con un fin de semana en seco, habría podido correr más, pero en estas condiciones, como he dicho antes, no era realmente el caso", aseguró Fernando Alonso tras los Libres 2.
El asturiano es optimista: "El coche parecía estar bien en mojado, pero era prácticamente imposible determinar dónde estamos en comparación con el resto. Mañana por la mañana esperamos que al menos hacer unas pocas vueltas en seco al menos para hacernos una idea aproximada sobre el comportamiento de los compuestos blandos y duros traídos aquí por Pirelli. ¿La salida de la pista al final? Hubo aquaplaning y el coche se escapó. Lástima por el alerón delantero, ahora vamos a ver si podemos arreglarlo", dice el piloto de Ferrari.
Publicidad