Publicidad
GP DE GRAN BRETAÑA | EL ASTURIANO A POR LA POLE
Alonso se luce sobre seco en Silverstone y marca el mejor crono de los Libres 3
Fernando Alonso marcó el mejor crono sobre la pista de Silverstone en el GP de Gran Bretaña donde, tras dos libres pasados por agua, por fin los pilotos pudieron probar sobre seco. Y sobre seco el asturiano reinó por delante de Jenson Button y de Romain Grosjean. Sigue en directo la clasificación en Antena 3 y antena3.com a partir de las 13.30
Y por fin no llovió sobre Silverstone. Tras dos sesiones de Libres pasadas por agua, por fin en la tercera vimos la pista seca y unos tiempos más cercanos a la realidad que los 1:50 en las dos primeras. Y entre esos tiempos el más destacado fue Fernando Alonso, con un gran crono de 1:32.167 que vio a casi dos décimas a Jenson Button y a Romain Grosjean, sus más inmediatos perseguidores en el GP de Gran Bretaña.
Todos se dieron mucha prisa en salir a pista para aprovechar el tiempo de los Libres 3, un tiempo que por la lluvía caída sobre Silverstone no pudieron utilizar de forma satisfactoria. Debido a eso la zona del pit lane se llenó de monoplazas antes incluso de que diera comienzo la última sesión antes de la clasificación, una sesión que, esta vez sí, fue en seco.
Los neumáticos duros y blandos entraron en escena por fin, a pesar de que todavía quedaban zonas con agua. Que se lo digan a Kimi Raikkonen, que pasó por encima de un pequeño charco lo que provocó que el finlandés tuviera una visita por una de las amplias escapatorias que hay en Silverstone y evitó males mayores para el que fuera segundo en el GP de Europa.
Pero el que fue primero en Valencia también demostró que el Ferrari va bien en Gran Bretaña. Fernando Alonso no pretende bajarse fácil del liderato del Mundial y ha demostrado que el coche rojo está hecho todo un bólido siendo un martillo en cada vuelta y siendo el más rápido de todos, con el único susto de un pequeño problema al pisar la hierba artificial en la última curva del circuito, lo que hizo que trompeara y que se le calara el coche.
Algo parecido le pasó a Kamui Kobayashi, pero ni el incidente del japonés ni el del español provocaron una bandera roja que sí se sacó y que tuvo la sesión parada cuatro minutos cuando a Charles Pic se le quedó parado el monoplaza en mitad de pista, al menos en la primera de las dos veces que al galo se le caló el coche, mientras que los comisarios se apresuraban a empujarle para llevarle a una de las escapatorias.
Lotus, McLaren y Red Bull, la lucha por la pole
No necesitó la ayuda de los comisarios el equipo Lotus, que vuelve a demostrar su fuerza y su potencia en este mundial. Tanto Grosjean como Raikkonen se postularon para la lucha por la pole en Silverstone y sus tiempos aparte de muy buenos fueron bastante regulares, lo que llevó al galo a ser tercero y a Kimi a ser quinto.
Con ellos, como es costumbre, la primera posición de la parrilla se la disputarán McLaren, Red Bull y, por qué no, Fernando Alonso. La escudería británica corre en casa y quiere exhibirse ante su público. Sobre todo Button, que lleva una racha mala y que ha conseguido el segundo mejor crono de la sesión con el neumático duro. Hamilton, por su parte, permanece al acecho. Sexto mejor tiempo para Lewis.
Algo parecido pasa con Red Bull, unos Red Bull que estrenan diseño, o imagen. Más bien imágenes, al estar decorado su monoplaza con fotos de agunos seguidores. Sebastian Vettel necesita ir rápido y de momento está yendo rápido. En los terceros Libres, el alemán se colocó cuarto entre los dos Lotus. Y es que si el bicampeón quiere volver a levantar el dedo de la victoria al término del Mundial tiene que acercarse al máximo a un Alonso cada vez más fuerte.
El que más cerca está de Fernando es Mark Webber, pero de momento el australiano, como en casi todas las tandas de Libres, permanece en el anonimato. Un discreto tiempo el de Mark, a más de un segundo de Fernando Alonso, que sólo le permitió ser 12º.
Una pista complicada para HRT
Si Fernando consiguió el mejor crono de la sesión, por la parte de abajo HRT sigue peleando con sus armas para situarse delante de los Marussia, pero de momento esas armas no están siendo efectivas. Tras la tercera sesión, los dos monoplazas de la escudería española ocupan las dos últimas posiciones, estando De la Rosa por detrás de Narain Karthikeyan en la lucha particular de ambos pilotos.
Se acabaron ya las pruebas, unas pruebas en las que el Ferrari, al menos en manos de Alonso, ha demostrado que puede pelear por salir desde la primera posición de la parrilla en Silverstone. La noticia negativa para el asturiano es que lo visto en esta sesión tendrá poca repercusión si, como parece que sucederá, habrá lluvia durante la clasificación.
Publicidad