Publicidad

AL ASTURIANO SE LE DA BIEN EL GP DE GRAN BRETAÑA

El 'idilio' de Alonso con Silverstone: siempre que llega líder gana el Mundial

Alonso se ha subido cuatro veces al podio y ha conseguido dos victorias en Silverstone. Es la tercera vez que llega como líder del Mundial; las dos veces anteriores terminó ganando el Campeonato.

Juega como visitante, pero se siente como si fuera local. En Silverstone Fernando Alonso se ha subido cuatro veces al podio y ha conseguido dos victorias. Al asturiano correr en Gran Bretaña, cuna del aumovilismo, le motiva. Allí conquistó su primer triplete en el 2006: pole, vuelta rápida y victoria. 

También venció el año pasado bajo la lluvia con el Ferrari. Fue una exhibición que comenzó con el homenaje al primer Ferrari que ganó una carrera de Fórmula 1 en 1951. Alonso no se guardó nada y por fin pudo disfrutar de un día maravilloso.

En busca de la tercera victoria de la temporada
Este año el ovetense aterriza en Gran Bretaña como líder indiscutible del Mundial. Es la tercera vez que llega a Silverstone en lo más alto; las dos veces anteriores terminó ganando el Mundial. 

La victoria del año pasado fue su única en toda la temporada, pero si gana el domingo no será la primera, sino la tercera de este año. Este fin de semana no luchará por salvar la temporada, sino por aumentar su ventaja en el Campeonato.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.