Publicidad

POR SUS INCIDENTES DURANTE LA CARRERA

Sanción económica para Maldonado y Kobayashi tras el GP de Gran Bretaña

Dirección de carrera ha decidido sancionar a Pastor Maldonado y a Kamui Kobayashi con 10.000 y con 25.000 euros respectivamente, al primero por choca con Sergio Pérez y provocar el abandono del mexicano y al segundo por atropellar a varios de sus mecánicos en una de sus paradas.

Dirección de carrera se ha puesto el mono de trabajo tras el GP de Gran Bretaña para dictar sentencia. O más bien para decidir sanciones. Dos sanciones concretamente, dirigidas a Pastor Maldonado y para Kamui Kobayashi. El venezolano ha sido sancionado con 10.000 euros y el japonés con 25.000.

Pastor Maldonado ya es un reincidente en cuanto a incidentes de carrera y raro es el Gran Premio en el que dirección de carrera no pronuncie su nombre a la hora de mandar sanciones. En esta ocasión, Maldonado terminó con la carrera de Sergio Pérez al abrirse durante una vuelta, lo que provocó que el Sauber se saliera de la pista y quedara inutilizado tras el  toque con el Williams.

Lo de Kamui Kobayashi no ha sido por ningún toque con otro monoplaza, sino por un atropello. O un intento de atropello mejor dicho. El piloto nipón se ha llevado por delante a un par de mecánicos de su propia escuderia en una de sus paradas en boxes por no parar a tiempo ni en el lugar adecuado para el cambio de neumáticos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.