Sebastian Vettel en el podio del GP de Gran Bretaña

Publicidad

EL ALEMÁN TERMINÓ TERCERO EN SILVERSTONE

Vettel: "Es un gran resultado para el equipo pero sería más feliz ganando"

Sebastian Vettel ha hecho posible con su tercer puesto en Gran Bretaña el doblete de Red Bull en Silverstone con un Mark Webber que terminó en primer lugar, posición a la que el alemán quiere regresar pero ve claves más que las victorias el hecho de no abandonar en las próximas carreras y sumar muchos puntos.

Sebastian Vettel sigue en la lucha. El alemán ha vuelto a los puntos y al podio en Silverstone tras su abandono en el GP de Europa con un tercer puesto en Gran Bretaña. El bicampeón de Red Bull está lejos aún de Fernando Alonso en el Mundial, a 29 puntos, pero también sabe que quedan muchas carreras por delante.

Y sabiendo eso Sebastian apunta las claves para sumar su tercer Mundial consecutivo: "La clave en este campeonato es intentar no abandonar y sumar en cada Gran Premio la mayor cantidad de puntos posible. La situación es muy diferente a la de otras temporadas y aún pueden pasar muchas cosas".

Eso es lo que ha hecho en Silverstone, lo que le ha valido para ser tercero, algo que valora pero que no le convence demasiado: "Sería más feliz si gano, pero es un gran resultado para el equipo. La estrategia ha ido bien, los neumáticos blandos no ayudaron al comienzo de la carrera y menos aún estando envuelto en tráfico".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.