Publicidad

"Estoy muy contento, la verdad es que hemos salvado un fin de semana complicado en el que no hemos sido muy rápidos y que se presentaba difícil enfrente de McLaren y Red Bull", comentaba Fernando Alonso tras quedar quinto en Hungaroring. 

El asturiano de Ferrari estaba muy satisfecho: "Llegamos con 34 puntos de ventaja sobre Webber y nos vamos con 40, o sea que ha sido un fin de semana  magnífico de cara al campeonato".

"Ojalá la segunda parte del campeonato sea tan buena"
"Íbamos fuera de sincronización en las paradas respecto a otros equipos. La estrategia fue perfecta: ir a dos paradas nos permitió acabar delante de Webber y Button porque en ritmo puro iban más rápido" [Webber y Button hicieron tres paradas]. 

"En las vacaciones voy a descansar, ha sido un mes duro con tres carreras en cuatro fines de semana y mucho trabajo en la fábrica en italia. Estoy muy cansado del ajetreo y de los viajes. Necesito descanso para llegar a septiembre con las pilas cargadas. Ojalá la segunda parte del campeonato sea tan buena", decía Alonso.

Y es que el asturiano confía en abrir brecha con sus perseguidores cuando lleguen las carreras de Spa y de Monza: "Tenemos buenas ideas y tenemos bastante carne en el fuego, como dicen los italianos. A ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar un poco en prestaciones y coger un buen camino".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.