Publicidad
ELOGIOS DEL DIRECTOR DEPORTIVO DE FERRARI
Domenicali: "¡Qué carrera ha hecho Fernando, simplemente impresionante!"
Asegura que el segundo puesto del asturiano en Buddh "se debe a su talento, a su propuesta agresiva y a que nunca se rinde, respaldado por un equipo que está haciendo lo máximo para que tenga un coche a su altura". Domenicali usa un símil futbolístico para arengar a Ferrari: "En 1982 Italia no era definitivamente la más fuerte, pero llegó a ganar la Copa del Mundo".
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró satisfecho con la actuación de sus pilotos esta domingo en el Gran Premio de India, en especial con el asturiano Fernando Alonso, al calificar como "impresionante" su carrera, en la que firmó un segundo puesto frente a todo pronóstico para mantener vivas sus opciones al título mundial.
"Fue el único de los diez hombres de cabeza que consiguió ganar puestos al final"
"¡Qué carrera ha hecho Fernando, simplemente impresionante! Ayer dijo que abordaría la carrera como una sesión de clasificación de sesenta vueltas, y llevaba razón en sus palabras: atacó desde el principio hasta el final. Fue el único de los diez hombres de cabeza que consiguió ganar puestos al final", dijo sobre Alonso, para añadir que el segundo puesto "se debe a su talento, a su propuesta agresiva y a que nunca se rinde, respaldado por un equipo que está haciendo lo máximo para que tenga un coche a su altura".
A pesar de que fuera el piloto alemán de la escudería austriaca, Sebastian Vettel, quien obtuviera los 25 puntos, Domenicali cree que el mundial no se ha complicado. "Nos vamos de La India con una distancia mayor con el líder del Mundial de pilotos que con la que vinimos, pero esta carrera no debería hacer que los de delante se relajaran. Fernando y Ferrari no se aflojarán sus esfuerzos ni un centímetro hasta el final de esta temporada", alentó a los suyos.
Califica el sexto puesto de "valioso" de cara a Constructores
El director de la escudería italiana se refirió también al brasileño Felipe Massa, para calificar de "muy valioso" su sexto puesto "a la luz de la clasificación de constructores", ya que han conseguido aumentar la diferencia con McLaren, tercer clasificado. No ocurre así con Red Bull, que se ha alejado aún más.
"Hay más tres finales por delante, con unos oponentes muy fuertes, pero no son invencibles", recordó el italiano, que rememoró el triunfo de la selección italiana en el Mundial de 1982. "En 1982 Italia no era definitivamente la más fuerte, pero llegó a ganar la Copa del Mundo", comentó, para finalizar con un mensaje de ánimo a los 'tifosi': "Creemos en nuestras posibilidades y estoy seguro de que también lo hacen todos nuestros seguidores", finalizó.
Publicidad