Publicidad

GP DE ITALIA 2012 | LIBRES 3

Una milésima separa a Alonso de superar a Hamilton en la última prueba sobre Monza

Monza vivió en su pista uno de los mejores Libres 3 de esta temporada, porque qué gran duelo hemos vivido entre McLaren y Ferrari. Igualdad absoluta entre Hamilton y Alonso en una batalla que terminó con la victoria del británico por una sola milésima. Los Red Bull, muy perdidos en Italia.

Menuda exhibición pudieron disfrutar los 'tifosi' en los Libres 3 de Monza. Alonso sacó lo mejor de sí para exhibir el poder del Ferrari en la casa de la 'Scuderia' y no sólo lucho de tú a tú contra los todopoderosos McLaren, sino que sólo Hamilton le superó... por una milésima. El británico marcó un tiempo de 1:24.578; Alonso hizo uno de 1:24.579.

Y es que el Ferrari corre en casa, y en casa se está mostrando como nunca antes esta temporada. Porque aunque los McLaren son favoritos para la pole, los dos coches de la 'Scuderia' están muy fuertes en Monza. Fuertes y con regularidad en sus vueltas, que aunque para clasificación no es muy importante pero para carrera sí. Y eso es una ventaja.

Pero la mayor ventaja de los monoplazas rojos es Fernando Alonso. Por fin pudo completar sin problemas unos Libres en Monza y por fin pudimos ver de qué es capaz el asturiano cuando no tiene por qué preocuparse de la mecánica de su coche. Qué es lo que sabe hacer. Y lo que sabe hacer es coger los neumáticos más duros y lograr el mejor tiempo de la sesión. Un tiempo que costó superar incluso con el compuesto más blando.

La milésima de la gloria
Fue él quien volvio a superarse a sí mismo con dicho compuesto hasta que llegó Hamilton y demostró que el Ferrari está más cerca de lo que parecía en un principio. Porque el británico, aunque fue el más rápido, lo fue por tan sólo una milésima. Una milésima que en F1, en Monza, es frenar en una curva un par de metros más tarde.

Lo cierto es que McLaren dominó con la única oposición de Alonso y de Massa, incluso con el inesperado tercer puesto de Di Resta. Las balas de plata y los monoplazas rojos fueron los más regulares en sus tiempos, junto con Raikkonen, pero él estuvo lejos de las marcas que lograron en cada vuelta los cuatro pilotos que mandaron con permiso del Force India.

Parecían imbatibles tanto Hamilton como Button, pero no lo son tanto. Los dos iban de la mano en sus tiempos en cuanto pasaron 20 minutos de Libres 3 y dejaron a todos los demás en la estacada, salvo a los Ferrari. El resto los vieron como un imposible, como dos coches que en cada giro que daban en Monza se paseaban ante la mirada de los 'tifosi'.

Red Bull sin alas
Unos 'tifosi' que vieron a los Red Bull en problemas, en problemas serios. Ni en los Libres 1, ni en los Libres 2. Y a la tercera tampoco fue la vencida. Incluso fue peor, porque en los Libres 3 Sebastian Vettel no pudo concluir los 60 minutos de sesión por un problema mecánico. "No battery" dijo el alemán por radio, y acto seguido detuvo el coche para evitar más problemas. Webber, undécimo, delante de Sebastian y detrás de Maldonado.

Los Lotus están a medias sin Grosjean y con D'Ambrosio incapaz de hacerse con el coche. Los Mercedes, como siempre. Un espejismo resultó ser lo visto en los Libres 1 y sólo Rosberg sacó todo lo que tiene de sí el monoplaza alemán. Schumacher pasó toda la sesión en la parte baja de la tabla y con su nombre entre los Caterham y los Marussia.

Unos Marussia que volvieron a quedar por delante de los HRT. Bastante por delante. Esta vez Karthikeyan fue el que más cerca se quedó de ellos, a más de tres décimas del tiempo marcado por Timo Glock, mientras De la Rosa fue el último en la sesión a cinco décimas de su compañero de equipo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.