Publicidad
VETTEL SALE QUINTO Y WEBBER UNDÉCIMO
Red Bull no ha sido "muy rápido" en Monza
"Creo que mi ritmo mejorará en la carrera, pero el sexto puesto es bueno", asegura Sebastian Vettel. Webber no entró en la Q3: "Tampoco es una sorpresa increíble". Con la sanción a Di Resta, el alemán saldrá quinto en carrera.
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, habló tras firmar el sexto mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana sobre la pista del circuito de Monza, y aseguró que está convencido de que su "ritmo mejorará en la carrera", pero que, de todas formas, "el sexto puesto es bueno". Un sexto puesto que se convierte en una quinta posición de salida por la sanción a Di Resta.
"No hemos sido muy rápidos durante todo el fin de semana aquí, por lo que la sexta posición es buena. Veremos qué pasa en la carrera del domingo pero creo que mi ritmo mejorará", ha asegurado Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería.
Sin embargo, el alemán confesó que esperaba haber hecho una vuelta más rápida en la Q3, pero asume que las diferencias con los monoplazas de delante son grandes. "Es verdad que estoy contento con el resultado, pero creo que debería haber rodado un poco más rápido en mi última vuelta. Sinceramente, no sé qué es lo que ha podido marcar las diferencias. Aún así, las diferencias con los pilotos de delante son grandes", aseguró.
Webber ni siquiera entra en la Q3
Por otro lado, también habló su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quien ni siquiera pudo entrar en la lucha por la 'pole' al caer eliminado en la Q2. "Esperaba bastante más en este último entrenamiento oficial, la verdad", afirmó.
"Vettel y yo estábamos muy cerca, con tiempos muy parecidos, pero sólo pueden pasar diez y esta vez he sido yo quien se ha quedado fuera. Tampoco es una sorpresa increíble, saldré undécimo, así que estudiaremos la estrategia de carrera", continuó Webber.
Además, el de Red Bull afirmó que, a pesar de la mala posición, en un circuito como Monza nunca se sabe. "Es verdad que preferiría estar en posiciones más adelantadas en la parrilla, pero tenemos un duro trabajo por delante aquí. Aún así, en Monza 'nunca digas nunca'", concluyó Webber.
Publicidad