Publicidad
CUMPLE EN MONZA SU GP NÚMERO 100
De la Rosa: "Me considero muchísimo más completo que en 1999"
Pedro de la Rosa ha declarado desde Monza que "se siente orgullo" por cumplir los 100 grandes premios en Fórmulo 1, y recuerda el de Hungría 2006 como "el mejor". También se considera "muchísimo más completo" y "mejor piloto" que en 1999, cuando debutó con la escudería Arrows.
El español Pedro de la Rosa, que cumple en Monza su Gran Premio número cien en Fórmula Uno, ha explicado hoy en el citado autódromo que ésta es una cifra que "produce orgullo" y que de todos los disputados "el mejor fue el de Hungría 2006", en el que logró su mejor resultado, al acabar segundo con un McLaren.
"Se siente orgullo, porque es un número que así, a bote pronto, puede impresionar, pero realmente es sólo un número. Es un orgullo de haber podido llegar aquí, pero sobre todo de haber podido llegar con salud. Y de haber llegado con la ilusión de un niño de veinte años, de mi primera carrera con Arrows en el 99", ha explicado al ser preguntado en Monza el piloto catalán.
"Nada ha cambiado para mí. Lo único que ahora sé disfrutar más los momentos y estoy más tranquilo. Pero la ilusión que tenía en el 99 la tengo ahora. Por eso estoy contento de haber llegado a este número", ha comentado De la Rosa, que después de correr para Arrows lo hizo para Jaguar, McLaren y Sauber antes de pasar, este año, a capitanear el HRT, la escudería española.
"Obviamente sé más que en 1999. Pero sabré menos que lo que sepa si llego a 150", ha bromeado De la Rosa. "Me considero que he aprendido un montón, porque he coincidido con gente muy brillante, porque en Fórmula Uno hay gente muy brillante que te hace crecer, que te hace coger experiencia. Y me considero muchísimo más completo que en el año 1999. Mucho mejor piloto, también", ha manifestado.
"La mejor carrera obviamente, hay que ir a la del mejor resultado, que sería la de Hungría 2006. Aunque creo que hay otras muy buenas que han pasado al olvido. Sin ir más lejos, este año, en China creo que hice una carrera muy regular, muy fuerte. Y luego he hecho otras carreras también bastante buenas", ha opinado.
"Pero Hungría destacaría por el resultado y por cómo fue. Luego también hay muchas malas. En Austria, en 2000, cuando iba tercero, con un Arrows, me tuve que retirar por un problema del sistema hidráulico. Eso da mucha rabia", ha declarado.
"Luego también en Hockenheim (Alemania) iba cuarto, salió un espectador, neutralizaron la carrera, salió el 'safety car', perdí mi distancia con el quinto; y al final de la carrera se puso a llover y quedé sexto, porque tuve una salida de pista. En una carrera en la que podíamos haber hecho un podio", ha comentado de la Rosa este jueves en Monza.
Publicidad