Publicidad

LOS COMISARIOS LLAMARON A DECLARAR AL ALEMÁN

El posible bloqueo de Vettel a Alonso en Q3 se queda en una reprimenda

La FIA ha decidido que Sebastian Vettel se quede sin sanción por el posible bloqueo a Alonso en Q3 que los comisarios han investigado y por el que tanto el alemán como el español tuvieron que declarar.. Aquí tienes las imágenes en exclusiva.

Finalmente Sebastian Vettel se queda sin sanción después de que la FIA le investigara por supuestamente obstaculizar a Fernando Alonso cuando el asturiano iba en vuelta lanzada para marcar tiempo en Q3. A pesar de que los comisarios le llamaron a declarar, finalmente todo se queda en una reprimenda y el alemán conservará la pole en Suzuka.

Antes de que lo hiciera el piloto germano de Red Bull, Fernando Alonso también ha declarado ante los comisarios para ofrecer su versión del incidente acaecido en la última vuelta.

Los comisarios también han citado a declarar a otros dos pilotos, que podrían ser sancionados: Kobayashi, porque podría haber mejorado su tiempo con la bandera amarilla al final de la Q3, y Grosjean, también por un posible bloqueo a Di Resta en la Q2.

Su compañero en Force India, Nico Hulkenbert, perderá cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios, al igual que Jenson Button. Además, Vergne ha perdido tres puestos en parrilla por obstaculizar a Senna en la clasificación.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.